Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Además, propone que solares y descampados se acondicionen como huertos urbanos

Leganemos pide “la financiación y la plantilla necesarias para la Escuela de Música”

Leganemos pide “la financiación y la plantilla necesarias para la Escuela de Música”
Redacción / 7 de junio 2017

El Grupo Municipal de Leganemos presenta en el Pleno de mañana, 8 de junio, una moción “para el mantenimiento y la sostenibilidad de la Escuela de Música”, dado que, según esta formación, “los recortes de la Comunidad de Madrid en sus políticas culturales, unidos al desinterés y la incapacidad del Gobierno municipal, han provocado que, entre otras cosas, desde 2014 se hayan dejado de gastar más de 120.000 euros de los destinados a la Escuela”.

Leganemos pide en esta moción que “se recupere la financiación y la plantilla necesaria para el buen funcionamiento de la Escuela. Es inadmisible que, estando el centro desde febrero sin profesor de trompeta, sea ahora cuando el Ayuntamiento solicite información a la Comunidad de Madrid sobre cómo realizar el proceso para la contratación de un profesor para esta plaza”.

Además, el grupo compuesto por los concejales Fran Muñoz y Eva Martínez llevará a la sesión plenaria otras dos mociones, una sobre la propuesta de Podemos en la Comunidad de Madrid para modificar la Ley del Suelo y otra en la que solicitan que “solares y descampados se puedan acondicionar como huertos urbanos o zonas de esparcimiento canino”. A este respecto, Fran Muñoz ha explicado que “nuestra intención es que fuera una moción consensuada con todos los grupos políticos, pero el PP la ha bloqueado”.

Además de la explicación de estas iniciativas, Leganemos también se ha referido en su comparecencia ante los medios a la situación de los Bomberos de Leganés, “que hemos comprobado de primera mano, y que incluye situaciones como la de no cubrir el mínimo de bomberos exigido en determinados momentos, diversas deficiencias en al parque o, incluso, no poder repostar gasolina porque el Ayuntamiento debe dinero a las gasolineras”.

También han mostrado su apoyo al Comité Unificado de Trabajadores del Ayuntamiento (CUT), que se concentrará mañana ante el Consistorio en protesta por lo que califican como “deterioro de los servicios municipales”, y su voto favorable al pago de horas extras, “aunque no estemos a favor de las mismas, ya que vienen provocadas por la constante reducción de la plantilla. Por ejemplo, próximamente se jubilarán cinco bomberos y no está previsto sustituirles, y además la Policía Local necesitará cerca de un centenar de incorporaciones, que se deberían ir haciendo de forma escalonada”.

Finalmente, Leganemos reitera al Gobierno municipal su petición de que “se haga un censo de edificios municipales con cubiertas de uralita (amianto) y se establezca un plan de retirada de las mismas, ya que pueden ser nocivas para la salud. Habría que empezar por las escuelas infantiles que tienen aún este material en sus cubiertas, para evitar casos como el de la Escuela ‘Jeromín’, cuya cubierta está empezando a romperse, lo que supone desprendimiento de partículas de este material”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738