Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Modificación presupuestaria destinada a quienes trabajan con el deporte base

El Pleno aprueba subvenciones a clubes y entidades deportivas por valor de 400.000 euros

El Pleno aprueba subvenciones a clubes y entidades deportivas por valor de 400.000 euros
Redacción / 9 de junio 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer una modificación presupuestaria que da luz verde a las subvenciones de clubes y entidades deportivas de Leganés. En esta misma modificación presupuestaria se incluyen ayudas a otras entidades, como la que se otorgará a la Asociación LEGAYNES, que trabaja en defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la ciudad. La modificación destinará cerca de 400.000 euros a este fin.

Dicha modificación presupuestaria contó con los votos a favor de PSOE, PP, IU, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez, mientras que se abstuvieron ULEG, Leganemos y los concejales no adscritos Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso.

Al aprobarse esta medida se incrementan las cantidades asignadas a cada club, que hasta ahora eran las mismas que recogía el Presupuesto municipal de 2014, actualmente prorrogado. Según el Ayuntamiento, “se trata de los ocho clubes y entidades deportivas a través de las cuales más ciudadanos practican deporte cada año en Leganés. Así, gracias a esta modificación se da luz verde a las subvenciones para Leganés Fútbol Sala, Federación de Fútbol de Madrid, Club Voleibol Leganés, C.D. Fortuna, C.D. Balonmano Leganés, C.D.E. Baloncesto Leganés, Federación Madrileña de Fútbol Sala y Asociación Deportiva ADIL”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó que el objetivo es mejorar la financiación de los clubes que impulsan el deporte base, “ya que son los que tiene más presencia en el municipio y entendemos que todos debemos hacer un esfuerzo para impulsar su actividad”. El alcalde agradeció “el voto a favor de los partidos que han apoyado esta modificación, ya que debemos ayudar a los clubes para que sigan potenciando en la ciudad el deporte de base durante todo el año”.

Santiago Llorente hizo hincapié también en la subvención que se otorgará a LEGAYNES, una entidad que trabaja activamente para visibilizar y defender los derechos del Colectivo LGTBI en Leganés y que estos días presenta una muestra temática en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Machado’ de la ciudad. El alcalde señaló, en este sentido, que “se trata de una asociación que realiza una impresionante labor por la igualdad en nuestro municipio. Es importantísimo trabajar en políticas de igualdad para recordar que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738