Miércoles, 18 de Octubre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En la semana del 19 al 25 de junio

Las Fiestas de San Juan 2017 se podrán disfrutar en seis barrios de Leganés

Las Fiestas de San Juan 2017 se podrán disfrutar en seis barrios de Leganés
Redacción / 15 de junio 2017

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, presentaron las Fiestas de San Juan 2017, que se desarrollarán durante la segunda quincena del mes de julio en seis barrios del municipio, excepto el de San Cristóbal, donde tienen lugar del 8 al 10 de julio.

Martín de la Sierra explicó que “desde el inicio de la legislatura decidimos apoyar estas fiestas de San Juan en los barrios, que se merecen disfrutar de unas jornadas lúdico-festivas, que este año se van a desarrollar en Zarzaquemada, El Carrascal, Vereda de los Estudiantes, Los Frailes, Leganés Norte y San Cristóbal”.

El edil ha destacado que entre el 19 y el 25 de junio “vamos a poder disfrutar de más de cien actividades muy variadas, con teatro, deporte, música, danza y, por supuesto, las tradicionales y fundamentales actividades de las peñas”.

El concejal de Cultura se refirió, como evento relevante, a “la tradicional Falla de San Juan, que tendrá lugar en el aparcamiento de la estación de Zarzaquemada, el viernes 23, a partir de las 23:59 horas”, y también destacó como “incorporación de este año que las actividades de El Carrascal se celebrarán en el bulevar de la Avenida de Juan Carlos I, frente a la Fuente de Grecia”.

Martín de la Sierra consideró que “el programa es muy completo, con más actividades, y todo ello por, prácticamente, el mismo presupuesto del año pasado”. En ese sentido, explicó que “nos movemos en las mismas cifras de 2016. Entonces, contabilizando las subvenciones, ascendió a 15.584 euros, y en 2017, a falta de contabilizarlas, es de 15.031 euros”.

Sobre la programación de las Fiestas de San Fortunato en La Fortuna (información ampliada en la página 11), el concejal mencionó “los conciertos de Natalia y ‘Mago de Öz’ en un importante ciclo festivo de 13 días que siempre tiene una gran participación de los vecinos y de las peñas del barrio”.

En Zarzaquemada-El Carrascal las actividades comienzan el día 16 y finalizan el 25; en Vereda de los Estudiantes del 20 al 25 en el C.C. ‘Azorín’ y la Plaza Miguel Hernández; en Los Frailes del 23 al 25 en la calle de La Alegría; en Leganés Norte los días 23, 24 y 25 en las plazas de la Música, del Laberinto y de los Juegos, respectivamente; y en san Cristóbal los días 8 (parque de La Ermita) y 10 de julio (desfile y bendición de vehículos por el barrio).

Toda la programación está disponible en:
https://issuu.com/ayuntamientodeleganes/docs/a4fiestas_junio

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738