Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Acusa al Gobierno de querer “desmantelar el servicio para que la Comunidad de Madrid se haga cargo de él"

ULEG dice que los bomberos de Leganés “trabajan en pésimas condiciones”

ULEG dice que los bomberos de Leganés “trabajan en pésimas condiciones”
Redacción / 15 de junio 2017

Unión por Leganés-ULEG presentó en el pasado Pleno una iniciativa que incide en “las pésimas condiciones de trabajo del parque de bomberos de Leganés”. El partido vecinal denuncia que “no hay agua caliente en duchas y cocina, existen humedades en las habitaciones, la puerta por donde salen los camiones lleva averiada mucho tiempo…”.

Además de todos estos problemas de infraestructuras, añaden “las denuncias de los propios bomberos durante el desarrollo de su servicio por la ausencia de mandos en determinados turnos o un número de efectivos por debajo del mínimo exigido, que es de nueve. Sin embargo, en la actualidad se están dando casos en los que en el parque sólo hay 8 efectivos. Algo inaceptable para una población de 190.000 habitantes”, señala Carlos Aranzana, concejal de ULEG.

Desde la formación independiente alertan también de que “la situación existente en este mes de junio podría agravarse aún más en los meses de julio y agosto por motivo de las vacaciones”.
ULEG acusa al Gobierno de “querer desmantelar el Servicio de Extinción de Incendios. Todas estas incidencias se deben al concepto que el alcalde tiene de que ‘la seguridad es un gasto, no una inversión’. Probablemente por eso ha puesto al frente a su ilegal, inexperto y no cualificado director general con el objeto de, poco a poco, desmantelar y deteriorar el Servicio de Extinción de Incendios para que sea la Comunidad de Madrid quien asuma su gestión (cuando por ley es una de las pocas competencias municipales que aún tienen en su haber los ayuntamientos)”.

Desde Unión por Leganés sostienen que “el alcalde Llorente es tan mal gestor que prefiere cederle la gestión de los bomberos a la Comunidad de Madrid para echar balones fuera y poder dedicarse luego a criticar a la administración regional, como hace con Sanidad, Servicios Sociales o Educación”.

La formación local tiene claro que se “estamos ante una estrategia de deteriorar un servicio para tener la coartada de que este servicio estaría mejor gestionado si no fuera municipal. Santiago Llorente aún tiene clavado que, cuando fue concejal de Seguridad Ciudadana, la mayor huelga y protesta que hubo en Leganés fue la de los bomberos. Huele a venganza y en ULEG nos negamos a quedarnos sin nuestro parque”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738