Lunes, 26 de Junio 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Presentadas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Aprobadas las propuestas del PP en Cultura, Mayores y Obras

Aprobadas las propuestas del PP en Cultura, Mayores y Obras
Redacción / 15 de junio 2017

El Partido Popular de Leganés ha destacado la aprobación de las tres propuestas de resolución que presentó en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado el lunes y el martes de esta semana, y que, “en nuestra línea de oposición responsable, planteaban soluciones concretas a problemas de los vecinos de Leganés”, aseguran los ‘populares’.

La primera de esas propuestas, en el área cultural, instaba a que “se realicen de manera urgente las actuaciones necesarias para la apertura de la Biblioteca Central y Archivo Municipal, que se incrementen los fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas y se mejoren las instalaciones y se contraten más profesores para la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’”.

Además, el PP defendió “actuaciones para evitar un mayor deterioro de las ruinas de la Ermita de San Pedro Apóstol en Polvoranca y la Iglesia de San Salvador, que alberga un retablo de José de Churriguera de gran valor artístico”.

En el capítulo de Mayores, “con la finalidad de descongestionar los centros y ampliar la oferta, solicitamos la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de mayores en el antiguo colegio público ‘Jorge Guillén’ del barrio de El Carrascal”. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “el compromiso del Partido Popular con las personas mayores es notorio, como hemos demostrado en estos años. Lo defendemos con hechos y no con simple palabrería, como hacen otros”.

En lo que se refiere a Obras, el Partido Popular logró la aprobación de una propuesta para “la creación de una mesa de trabajo dedicada a establecer las soluciones efectivas en aquellas plazas, paseos y calles de nuestra ciudad que se encuentren en mal estado, tanto superficialmente como en su subsuelo, de cara a decidir un criterio y forma de repararlas”.


MEJORAS EN EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES


Inmediatamente antes del Debate sobre el Estado de la Ciudad tuvo lugar una sesión extraordinaria en la que se aprobó una modificación presupuestaria con un voto particular del PP por la que se aumenta la partida para mayores en 40.000 euros, los recursos en Teleasistencia en 300.000 euros y se autoriza asimismo un aumento de 372.000 euros para tener garantizados los suministros de agua, luz y gas de las instalaciones educativas y deportivas.

Desde el Partido Popular se hace hincapié en que con propuestas como ésta, aprobada por el gobierno del PSOE-IU, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez, “seguimos apostando por las políticas sociales. Asimismo por responsabilidad hemos ampliado la partida de suministros de agua, luz y gas para instalaciones deportivas y educativas para que nuestros hijos y vecinos puedan disfrutar de las piscinas cubiertas y que haya agua caliente en las duchas y calefacción en los colegios”.

El portavoz de los ‘populares’ leganenses, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “en el Partido Popular estamos demostrando que se puede influir en positivo desde la oposición en las políticas sociales, educativas y deportivas de nuestra ciudad. Lo volvemos a demostrar con esta propuesta alternativa, que ha sido aprobada y que implica un incremento de los recursos destinados a estas áreas de 712.000 euros”.

Recuenco añade que “viendo la incapacidad y autobloqueo de este Gobierno, nosotros queremos sacar Leganés adelante y seguiremos proponiendo mejorar las políticas locales en beneficio de nuestros vecinos”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738