Miércoles, 18 de Octubre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Además, pretenden facilitar el emprendimiento y dinamizar el comercio local

UNELE presenta sus medidas para el Plan de Empleo

UNELE presenta sus medidas para el Plan de Empleo
Redacción / 20 de julio 2017

La Unión Empresaria de Leganés (UNELE) ha presentado esta mañana su paquete de propuestas que incluirá en el Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento con agentes sociales, con un montante de 500.000 euros, y que fue aprobado en el Pleno municipal celebrado la semana pasada.

El presidente de UNELE, Augusto Fuentes, rodeado por otros miembros de la junta directiva de la asociación, ha destacado que “desde hace varios años colaboramos con el Ayuntamiento y los distintos gobiernos municipales que ha habido y que, en la medida de sus posibilidades, han sabido escuchar nuestras propuestas, lo que se ha traducido en iniciativas positivas para la ciudad”.

Fuentes ha explicado que “ahora, al tratarse de fondos públicos, debemos ser incluso más rigurosos y transparentes de lo que ya lo somos, por eso hemos planteado nuestras propuestas en el Consejo Económico y Social (CES) y en múltiples reuniones con diferentes colectivos y todos los grupos políticos”. El presidente de UNELE ha desgranado sus propuestas, “que se dividen en cuatro ejes: atracción de inversión al municipio, facilitar el emprendimiento, mejorar la competitividad de las pymes locales y dinamización del comercio y la hostelería local”.

Para el primero de ellas, UNELE propone “convertir Leganés en un sitio atractivo donde la gente quiera vivir, por lo que habría que considerar una revisión del PGOU, y posicionar así nuestra ciudad como un lugar donde invertir, así como identificar nuestros valores diferenciales y organizar seminarios de inversión y misiones comerciales que vendan la calidad de vida de Leganés para los empleados de las empresas que se puedan instalar aquí”.

En cuanto a facilitar el emprendimiento, Ana Victoria Muñoz, presidenta de AMEL e integrante de la junta directiva de UNELE, ha destacado “nuestra intención de organizar un evento anual llamado ‘Start Pymes Leganés’, cuya primera edición sería en octubre, en el que durante dos jornadas nuestra ciudad sea punto de encuentro, con charlas y dinámicas que sirvan para detectar proyectos emprendedores a los que posteriormente se les ofrecerá asesoramiento, incluyendo formación e incubación”. Este eje tendrá tres bloques “dirigidos a emprendedores, empresarios y un espectro global”.


DISTRITO INDUSTRIAL PARA LOS POLÍGONOS


Francisco Alcaina, vicepresidente de UNELE, ha señalado las medidas propuestas en el eje destinado a mejorar la competitividad de las pymes, entre las que destaca “la creación de un órgano dentro de UNELE llamado ‘Distrito Industrial’, que se encargará de sentar las bases entre todos sus integrantes, Ayuntamiento y representantes de polígonos industriales, para establecer un cauce a través del cual se canalicen y favorezcan las propuestas y demandas necesarias para dinamizar la actividad industrial de Leganés”. Uno de los principales objetivos, según Alcaina, es “unificar la interlocución entre los polígonos y las administraciones, para que cada uno demande lo que necesita y reciba lo que le corresponde”.

Además, en este apartado, UNELE propone también “la creación de una Red I+D+i, un plan de internacionalización para atraer empresas de fuera y para que las de Leganés puedan vender su producto en otros países y un servicio de asesoramiento personalizado denominado ‘European Calls and Proposal’ para dar a conocer las ayudas de las que se puede disponer a nivel europeo y que muchas veces no se aprovechan por desconocimiento de las mismas”.

Finalmente, en cuanto a la dinamización del comercio y la hostelería, José Ignacio Marín, vicepresidente de Comercio de UNELE, ha resaltado que “el objetivo es la reactivación y la consolidación del comercio de proximidad a través de diversas actuaciones dirigidas a la totalidad de las empresas de base comercial”. Para ello, ha añadido Marín, proponemos “definir los ejes comerciales de la ciudad, crear una imagen corporativa del proyecto, lograr una mejor comunicación y así y una mayor adhesión de comerciantes, desarrollar una web y una app del proyecto y ejecutar promociones puntuales de dinamización, ya que todo ello redundará en beneficio de los negocios, de los vecinos y del Ayuntamiento”.

Augusto Fuentes se ha mostrado optimista sobre la acogida que puedan tener estas medidas, estimadas en unos 250.000 euros, entre los grupos municipales que opusieron al Plan de Empleo, como Leganemos y ULEG, ya que, afirma, “nos hemos reunido muchas veces con todos los grupos políticos y muchas de estas medidas les han parecido bien a todos, por lo que creemos que su negativa se ha debido a un malentendido”. El presidente de UNELE ha añadido que “tenemos buenas relaciones con todos los grupos, ya que somos una asociación independiente, no vinculada a ningún partido, que es la situación ideal para una agrupación empresarial”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738