Viernes, 20 de Octubre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Los ‘populares’ quieren que informe de ambos asuntos

El PP pide la comparecencia de la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna

El PP pide la comparecencia de la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna
Redacción / 21 de julio 2017

El Partido Popular de Leganés ha pedido la comparecencia de la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, la concejal socialista Ángeles Micó, tras tener conocimiento “de la recogida de casi 150 firmas por parte de vecinos del barrio de La Fortuna contra la ubicación de contenedores de vidrio y papel en el número 17 de la calle Fátima”.

En el texto que han elaborado los vecinos para recoger las firmas figuran afirmaciones como que “la suciedad que provoca el contenedor es un foco de infecciones, además de que los vecinos depositan basura orgánica, cuando estos contenedores no son los que se deben utilizar para su retirada. Se están viendo ratas, que se meten en los portales aledaños”.

Además, los vecinos aseguran que, “para evitar mayor insalubridad, es necesario tomar medidas para que estos contenedores sean retirados lo antes posible y sean llevados a la calle camino de Alcorcón”, y añaden que, “como los contenedores no disponen de pedales para elevar las tapas, las bolsas de basura orgánica se están dejando en el suelo, sobre todo por las personas mayores, que no tienen fuerza para elevar las tapas”.

Ante esta situación, el PP Leganés estima que “deben existir unos criterios preestablecidos básicos para la ubicación de los contenedores en la vía pública, que atiendan a criterios tanto de facilidad en la recogida como a procurar la menor molestia a los viandantes y a los vecinos que los tienen en sus proximidades”.

Añaden los ‘populares’ que “estos criterios han de ser claros y públicos, de manera que no puedan existir suspicacias en cuanto a la arbitrariedad de los mismos, pero desconocemos qué criterios se están siguiendo en la Junta de Distrito de La Fortuna. Esperamos que no sea un ejemplo más de las imposiciones y arbitrariedades a las que nos tiene acostumbrados la presidenta de la Junta de Distrito”.

El Partido Popular incluye también, como motivo de la petición de comparecencia de Micó, “el enfrentamiento, del que también hemos tenido noticia, con el vecino, antiguo trabajador municipal, que presentó las firmas recogidas a las que nos referimos anteriormente. Según nuestra información, la presidenta de la Junta se encaró con él llegando a expulsarle de las instalaciones de la Junta de Distrito”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “la señora Micó no se caracteriza por un trato fácil cuando se critica su labor, por lo queremos que nos informe sobre lo ocurrido. La recogida de unas firmas solicitando algo básico no parece motivo para llegar a ese tipo de enfrentamientos con los vecinos. No debe olvidar que, además de presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna es la concejal de Participación Ciudadana”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738