Jueves, 17 de Agosto 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Aprobado la semana pasada en el Pleno

UGT anuncia su apoyo al Plan por el Empleo de Leganés

UGT anuncia su apoyo al Plan por el Empleo de Leganés
Redacción / 21 de julio 2017

UGT Comarca Sur ha expresado su apoyo inicial al Plan de Empleo presentado por el equipo de Gobierno y aprobado en el último Pleno del Ayuntamiento, que contempla 500.000 euros destinados a políticas activas de empleo con los diferentes agentes sociales.

El sindicato no entra a valorar “la dotación económica presupuestada, pero entendemos que en una localidad como Leganés, con un índice de paro de un 13,10%, se deben afrontar políticas de empleo que permitan a los jóvenes formarse y que les ayuden a encontrar su primer empleo, así como a personas paradas de larga duración o mayores de 50 años, para que puedan reciclarse y encontrar un empleo digno y de calidad que les aparte de la exclusión social”.

UGT recuerda que, “como interlocutores sociales, venimos trabajando mesas de trabajo y planes por el empleo en algunos municipios, llegando a acuerdos concretos incluso con la Comunidad de Madrid”. Por ello, anuncia que “ésa es la apuesta que vamos hacer por Leganés, participando en el Pacto por el Empleo de Leganés. Creemos que un Pacto Local por el Empleo, con la participación y compromiso de los empresarios, los agentes sociales y el Ayuntamiento, ayudará a generar mejoras en las perspectivas de empleo de las ciudadanas y ciudadanos de Leganés y fomentará el desarrollo de la ciudad”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738