Miércoles, 18 de Octubre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se suma a las quejas de los vecinos en este sentido

El PP exige la instalación de pedal en los contenedores de basura

El PP exige la instalación de pedal en los contenedores de basura
Redacción / 26 de julio 2017

El Partido Popular de Leganés ha exigido públicamente al alcalde, Santiago Llorente, “la instalación de pedales en los contenedores de basura orgánica que se están distribuyendo progresivamente por toda la ciudad. Esta exigencia viene dada por las numerosas quejas que vecinos de todos los barrios nos han hecho llegar”.

Quejas a las que hay que sumar la recogida de firmas iniciada por una vecina de la localidad pidiendo la instalación de esos pedales, dadas las incomodidades que su ausencia acarrea a la hora de depositar los residuos, especialmente para las personas más mayores. Los apoyos a esta iniciativa ya ha superado con creces el millar.

El PP sostiene que “la incorporación de los pedales en los contenedores permitirá abrirlos de manera más higiénica, pues evita el contacto directo con los cubos de basura, al hacerse la apertura simplemente pisando el correspondiente pedal”, a lo que añade que “la instalación del pedal supondrá además una mayor facilidad para el ciudadano, principalmente para las personas mayores, pues evita que se tenga que subir a pulso la tapa, y facilita también su uso cuando se llevan bolsas en ambas manos”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, afirma que, “si bien es cierto que los contenedores instalados se corresponden a la mejora del pliego y no han supuesto un euro a los ciudadanos, el Gobierno municipal del PSOE-IU debe atender a las necesidades y demandas de los vecinos e instalar los pedales a los contenedores”.

Recuenco añade que “el alcalde debe ser sensible a las quejas de los ciudadanos y no debería enrocarse en mantener una posición cerrada y rígida, máxime cuando las quejas son más que razonables. El acceso a los contenedores mediante un pedal que los abra es mucho más higiénico, además de ser más accesible para todos, principalmente para las personas mayores”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738