Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Por las obras de mejora en Butarque y los campos de entrenamiento

El Ayuntamiento pagará la semana que viene la subvención de 2,5 millones al C.D. Leganés

El Ayuntamiento pagará la semana que viene la subvención de 2,5 millones al C.D. Leganés
Redacción / 28 de julio 2017

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado el pago inminente de “la subvención acordada con el Club Deportivo Leganés por las obras de mejora en el estadio de Butarque y en los campos de entrenamiento, que asciende a 2,5 millones de euros”. El primer edil ha señalado que, “una vez presentados por parte del club todos los justificantes de los trabajos efectuados, con sus correspondientes cantidades y los avales de Intervención, la Junta de Gobierno ha aprobado hacer la transferencia, que se efectuará en los próximos días”.

El acuerdo para este pago de 2,5 millones se plasmó en la firma de los dos convenios entre el Consistorio y C.D. Leganés, el anual de apoyo al fútbol base, por el que el Consistorio concede al club 360.000 euros que se abonan en dos pagos, y otro a través del cual el Ayuntamiento subvenciona las obras acometidas por el club, tanto en el estadio como en los campos de entrenamiento, y que han supuesto una inversión de 3.600.000 euros.

La subvención municipal, como ha explicado el alcalde, “se entregará en un pago único y supone, como dijimos en su día, un 70% de lo invertido”. Llorente ya aclaró en su día que posteriores obras, insinuadas por la presidenta del club, María Victoria Pavón, ya tendrían que correr a cargo, al cien por cien, del Leganés.

No obstante, Pavón recordó cuando se firmó el mencionado convenio, a finales del pasado mes de abril, que “desde el 98 no se había hecho mejora alguna, y al llegar al fútbol profesional fuimos haciendo cosas como el videomarcador, renovar el terreno de juego… Pero este año se ha hecho la gran inversión, sólo el anexo ha sido un millón de euros”. El alcalde de Leganés Santiago Llorente, por su parte, explicó que “eran obras imprescindibles, tanto para jugar en Primera como en Segunda, y ya tenemos un estadio certificado por la LFP que cumple con todos los requisitos”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738