Viernes, 20 de Octubre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Afirma que “el pliego, heredado de 2013, no los exigía”

El alcalde descarta, por el momento, poner pedales en los contenedores

El alcalde descarta, por el momento, poner pedales en los contenedores
Redacción / 28 de julio 2017

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, salió al paso de las críticas que tanto desde colectivos de vecinos (con recogida de firmas incluida) como desde diferentes partidos de la oposición, como ULEG y PP, están recibiendo los nuevos contenedores de basura que se están instalando gradualmente por todos los barrios de la ciudad, principalmente por la ausencia de pedal elevador de la tapa.

Llorente afirmó al respecto que “estamos ante la consecuencia de un pliego heredado de la anterior legislatura, de 2013, y en el que no se especificaba que los contenedores hubieran de tener pedal. Ni siquiera figura la exigencia de que tuvieran tapa, sólo se pedía el modelo básico, aunque la empresa finalmente la puso”.

Sobre las reclamaciones que se le hacen al Ayuntamiento para que proceda a instala pedales en los contenedores y así facilitar la maniobra de pósito de las bolsa, principalmente entre las personas mayores, que tienen más dificultad para hacerlo, el regidor leganense, sin descartarlo del todo, sí expuso que “ahora mismo no está sobre la mesa, porque no considero que sea una situación urgente”.

Llorente señaló que “nuestros recursos están limitados y tenemos otras prioridades, como el buen mantenimiento y reformas necesarias de los centros educativos”, antes de concluir que “si hiciéramos ahora el pliego claro que exigiríamos los pedales, pero una vez heredada esta situación, hacer la modificación de los contenedores supondría un gasto que en estos momentos se queda sobre la mesa a la espera de una mayor disponibilidad de recursos”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738