Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se transformará un tramo de la actual carretera de Fuenlabrada (M-406) en una gran avenida con rotondas de acceso y amplias aceras

Leganés contará con un nuevo gran bulevar en el PP4 ‘Puerta de Fuenlabrada’

Leganés contará con un nuevo gran bulevar en el PP4 ‘Puerta de Fuenlabrada’
Redacción / 7 de septiembre 2017

Las obras de urbanización del Plan Parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada’ marchan a un gran ritmo, sobrepasando los plazos iniciales previstos para su completo desarrollo.

El plan, que contempla la construcción de 852 viviendas, de las que más de un 60% serán de protección pública, contará con 28.000 metros cuadrados de superficie comercial y más de 50.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El nuevo desarrollo urbanístico está ubicado en una extensión de terreno de 163.947 metros cuadrados (frente al Hospital Severo Ochoa y junto a la Ciudad Escuela Los Muchachos), a los que se añadirán las redes públicas generales asignadas al sector.

Uno de los aspectos más destacados dentro de los cambios que se producirán en la ciudad será la construcción de un nuevo gran bulevar, que transformará un tramo de la actual carretera de Fuenlabrada (M-406) en una gran avenida con rotondas de acceso, varios carriles en cada sentido y amplias aceras.

Pero además, el futuro barrio presentará nuevos accesos al barrio de Los Frailes y el Hospital Severo Ochoa, teniendo en cuenta también la creación de un nuevo anillo de zonas verdes de más de 38.000 metros cuadrados. Asimismo, el desarrollo prevé mejorar los accesos desde la rotonda de la Ciudad del Automóvil, con el objetivo de que los futuros vecinos accedan a sus casas desde este vial.


VIVIENDAS EN VENTA Y ALQUILER


En cuanto a las futuras viviendas, muchas de ellas ya comercializadas o en proceso, habrá una parte reservada a vivienda pública promovida por el Ayuntamiento de Leganés, como propietario del 28 por ciento del suelo e integrante de la Junta de Compensación. Un aspecto que permitirá además al Gobierno local promover nuevas dotaciones públicas gracias al aprovechamiento urbanístico generado.

En este sentido, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, manifestó en una entrevista concedida al portal www.noticiasparamunicipios.com la intención del Gobierno local que dirige de seguir apostando por la construcción de vivienda pública desde la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

El primer edil señaló que “estamos intentando vender las viviendas pendientes del Plan Parcial 5, que son de dos dormitorios, sobre todo. Además, nos pondremos manos a la obra para iniciar más promociones”.

Abundando en estas intenciones del Ejecutivo local, el regidor leganense explicó que “el Ayuntamiento tiene suelo en Solagua y el Plan Parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada para unas 500 viviendas. Estamos determinando cuántas serán de alquiler y cuántas en venta para empezar a redactar los proyectos de obras”.

Las obras de urbanización del Plan Parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada'’comenzaron el pasado mes de octubre, tras cerca de diez años de demoras y retrasos. Ahora, según fuentes de la Junta de Propietarios, “son muchos los promotores que siguen interesándose por el Plan en los últimos días”, una vez las obras han tomado velocidad de crucero.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738