Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El curso se ha iniciado con las obras sin terminar

Leganemos exige a la Comunidad de Madrid la finalización del CEIP ‘Constitución de 1812’

Leganemos exige a la Comunidad de Madrid la finalización del CEIP ‘Constitución de 1812’
Redacción / 8 de septiembre 2017

Leganemos se ha sumado a las reiteradas quejas del AMPA del CEIP ‘Constitución de 1812’ sobre el retraso de las obras del centro, que no han finalizado antes del inicio del curso, que ha tenido lugar en la mañana de hoy. La formación política ha recordado que “hoy comienza el curso escolar y la Comunidad de Madrid no ha terminado las obras del CEIP ‘Constitución 1812’, incumpliendo un año más con los tiempos y compromisos adoptados”.

Los representantes de la candidatura de unidad popular destacan que “la Junta Directiva del AMPA del CEIP ‘Constitución 1812’ anunció que iniciaría el curso con cascos y chalecos reflectantes como protesta por las obras inacabadas del centro y Leganemos ha acudido a acompañar a las familias en sus reivindicaciones por la finalización del centro”.

En Leganemos recuerdan que “desde nuestra formación política hemos denunciado en multitud de ocasiones los problemas que ha ocasionado la construcción por fases de los centros educativos públicos en nuestra región, ya que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid es incapaz de cumplir los plazos de ejecución de obras. Por esto, un año más las familias y el alumnado iniciarán el curso en el CEIP ‘Constitución 1812’, situado en el barrio de Vereda de los Estudiantes, reivindicando la finalización de las aulas pendientes”.

La formación de izquierdas destaca que éste no es un caso aislado, ya que “este año son numerosos los centros públicos que en la Comunidad de Madrid se encuentran en esta situación, dejando en la estacada la educación pública un curso más. Después de los recortes presupuestarios en Educación Pública, la inversión en infraestructuras brilla por su ausencia”.

También ponen de manifiesto que, “a través del Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid, propusimos enmiendas a los presupuestos de este año para que incluyesen la ejecución de las obras pendientes en el CEIP ‘Constitución 1812’, sin embargo el acuerdo entre el PP y Ciudadanos impidió que salieran adelante unos presupuestos más justos en materia educativa”.

Por todo ello, desde Leganemos, exigen a la Consejería de Educación y a la DAT Sur “que ejecuten las obras pendientes en los centros educativos públicos de la región y cubran todas las necesidades de los mismos, pasando por la contratación de profesorado. Queremos una educación pública para todas y todos”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738