Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La prueba se celebrará el próximo 12 de octubre

La XL Carrera Popular de San Nicasio se suma a la lucha contra la violencia machista

La XL Carrera Popular de San Nicasio se suma a la lucha contra la violencia machista
Redacción / 11 de septiembre 2017

La tradicional Carrera Popular de San Nicasio llega este año a su cuadragésima edición, y lo hacen según sus organizadores, la Asociación Vecinal San Nicasio, “creciendo año tras año y con el objetivo siempre de dinamizar la participación de los vecinos y vecinas. Desde entonces esta carrera no ha dejado de celebrarse ningún año, siempre han habido voluntarios y voluntarias que se han puesto a la cabeza para hacer posible esta carrera”.

La Carrera Popular de San Nicasio, organizada también por el Club Atletismo Leganés, es una de las pocas que mantiene esa la esencia de esa denominación: popular, a pesar de lo cual ha evolucionado en para mantener una calidad muy bien valorada por los participantes, de forma que se ha consolidado también en el calendario de las carreras a nivel nacional.

La unión del trabajo del Club Atletismo Leganés y la Asociación de Vecinos de San Nicasio hace que la prueba siga siendo una carrera cercana, sencilla y con valores sociales, donde el resultado y el premio no es lo único importante. Por ese motivo, desde la organización anuncian que “al cumplir 40 años seguimos creyendo en trasladar valores a través de cada una de nuestras acciones, por eso este año la Carrera Popular de San Nicasio saldrá a la calle CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA”.

Para ello, “habrá mensajes claros en los carteles y en los dorsales con que se va a correr y un protocolo a lo largo de la salida y llegada de la carrera, pendiente de concretar, pero donde se visibilizará y denunciará esta lacra que cada año acaba con la vida de muchas mujeres”.

También informan de que “estamos intentando acordar con el Ayuntamiento de Leganés un recorrido con un trayecto que pase por zona urbana, para que se visibilice por la ciudadanía, ya que en los últimos años los servicios de Seguridad Ciudadana terminan por plantear la carrera por vías más alejadas del casco, lo que impide que los vecinos puedan ver y disfrutar de este evento deportivo”.

La XL Carrera Popular de San Nicasio se celebrará este año el jueves 12 de octubre, con salida, como viene siendo habitual, a las 9:00 de la mañana desde el Centro Comercial Leganés 1, y a las 11:00 horas se inicia la carrera de los más pequeños, que en los últimos años ha contado con una participación de más de 400 niños y niñas que se espera superar.

Toda la información sobre la prueba e inscripciones se puede consultar en las webs de las entidades organizadoras: www.avsannicasio.com y www.clubatletismoleganes.com.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738