Jueves, 23 de Noviembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Afirma que la Intervención Municipal pone en duda la viabilidad de la empresa

El PP solicitará la disolución de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

El PP solicitará la disolución de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)
Redacción / 11 de septiembre 2017

El Partido Popular de Leganés ha decidido solicitar “la disolución de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), a la que el PSOE va a llevar a la quiebra por falta de responsabilidad y por su incapacidad de llevar adelante nuevos proyectos de promoción de vivienda pública”, según afirma el portavoz de la formación, Miguel Ángel Recuenco. Una decisión, que, en todo caso, debería tomar la Asamblea General de la empresa pública.

Los ‘populares’ recuerdan que “EMSULE es una empresa pública que tiene como principal objeto social el desarrollo de vivienda pública para los ciudadanos de Leganés y que cuenta con una plantilla de 21 trabajadores. En la actualidad su principal actividad es terminar de vender las promociones que se terminaron en el año 2012, sin que exista ninguna previsión de iniciar nuevas viviendas que supongan nuevos ingresos”, a lo que añaden que “esta falta de actividad provocará en breve que la empresa entre en pérdidas, al tener unos gastos fijos (principalmente de personal) y una reducción notable de los ingresos”.

Desde el PP sostienen también que, en este sentido, la Intervención Municipal, en su informe de 28 de junio de 2017 de la Cuenta General de 2016, advierte de que “la empresa mantiene en los tres últimos ejercicios una situación de resultado positivo, debiendo no obstante, y a la vista de su sentido decreciente año a año, continuar con una política de control y contención de los gastos y la búsqueda de nuevas líneas de mercado que permitan la continuidad de la empresa”.

Ante esta situación, el PP estima que, “si el equipo de Gobierno del PSOE-IU no inicia nuevos proyectos que permitan mantener la viabilidad de la empresa, nos veremos obligados a exigir la liquidación y la disolución de la empresa, en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “ya hemos advertido en numerosas ocasione que la falta de actividad de la empresa conllevaría la disolución de la misma. Ahora viene a ser Intervención quien advierte de la inviabilidad económica. Por ello la única salida ante esta situación de inactividad es la disolución de la empresa”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738