Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Carlos Delgado afirma que “han sido un fiasco absoluto”

ULEG pedirá la dimisión del alcalde “por las peores Fiestas patronales que se recuerdan”

ULEG pedirá la dimisión del alcalde “por las peores Fiestas patronales que se recuerdan”
Redacción / 12 de septiembre 2017

Unión por Leganés-ULEG comienza el curso político pidiendo la dimisión del alcalde, Santiago Llorente, por las que el portavoz de la formación independiente, Carlos Delgado, ha calificado como “las peores fiestas patronales desde que la Virgen se apareció hace 900 años”.

Delgado ha añadido que “han sido un fiasco absoluto, con actuaciones programadas que no estaban realmente contratadas o cargándose otras como la tradicional de la Escuela de Música en la Barbacana de San Salvador”. ULEG pedirá la dimisión del primer edil en el Pleno del próximo jueves, “ya que volver a pedir la del concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra, no tiene sentido, hay que exigir la de quien le mantiene y pone la ciudad en manos de personas no capacitadas”.

Además de esta iniciativa, Unión por Leganés presenta otras dos mociones, una de las cuales va dirigida a pedir “la resolución del contrato de concesión de La Cubierta, ante los reiterados incumplimientos de la empresa, que este año se han plasmado en la suspensión de uno de los encierros y en que el Ayuntamiento se tuviera que hacer cargo de la instalación y desinstalación de las talanqueras”, ha señalado Delgado.

El portavoz de ULEG ha añadido a este respecto que “tras tantos años y tantos amagos de PSOE y PP para luego no hacer nada, ha llegado la hora de que se haga un nuevo pliego con el objetivo de que La Plaza quede en manos de gestores profesionales que la exploten y que no especulen con ella”.

A estas mociones ULEG sumará en el Pleno de mañana otra denunciando la política educativa del PP de Madrid, en concreto en lo que se refiere a la construcción de colegios por fases, que está afectando a centros de Leganés como el ‘Constitución de 1812’, y una iniciativa para “conocer en qué condiciones está el control del correo corporativo de trabajadores municipales y personal eventual”, tras conocerse las últimas resoluciones de la Unión Europea al respecto.

También se ha referido Carlos Delgado a la anunciada solicitud del PP de disolución de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), calificándola como “un teatro pactado entre PP y PSOE, una farsa del Gobierno de fato que forman ambos para taparse sus escándalos. Lo que se tiene que hacer con EMSULE es investigar a fondo sus cuentas y sus contratos y que su Jefa de Administración comparezca en el Pleno para explicar esas cuentas y por qué está siendo investigada por la Guardia Civil”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738