Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El edil no adscrito lo planteará en el Pleno del jueves

El concejal Jorge Pérez solicitará implantar una estrategia contra los delitos de odio

El concejal Jorge Pérez solicitará implantar una estrategia contra los delitos de odio
Redacción / 12 de septiembre 2017

El concejal no adscrito Jorge Pérez ha anunciado que solicitará en el Pleno del próximo jueves “la implantación de una estrategia integral contra los delitos de odio en Leganés”. Este plan serviría, según Pérez, “para trabajar en la erradicación de comportamientos de odio y evitar actitudes intolerantes en la ciudad. Es una cosa de todos evitar que sucedan comportamientos por los que luego nos llevamos las manos a la cabeza. Es necesaria una estrategia de trabajo y concienciación”.

El edil no adscrito se hace eco de que “las estadísticas oficiales corroboran que en los últimos tiempos han aumentado de forma sustancial los llamados delitos de odio”, por lo que sostiene que “el Ayuntamiento tiene la obligación de respetar, proteger y avanzar en la prevención de delitos, infracciones y actividades que implican odio ideológico, homófobo, racista, xenófobo o sexista, entre otros”.

En su propuesta, Pérez solicitará al Pleno su apoyo “para la creación de una unidad de atención a la diversidad y delitos de odio de la Policía Local de Leganés, que debería prestar actuación principalmente preventiva”. El concejal ha concluido destacando la importancia de “adelantarse a los problemas que puedan suceder. Por ello debemos asegurar apoyo jurídico, asistencia técnica, legal y social a aquellas personas que sean víctimas de este tipo de delitos”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738