Jueves, 23 de Noviembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se presenta a las primarias del próximo 21 de octubre

Miguel Ángel Recuenco se postula para liderar el PP de Leganés

Miguel Ángel Recuenco se postula para liderar el PP de Leganés
Redacción / 13 de septiembre 2017

Miguel Ángel Recuenco, actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés, ha anunciado hoy que se presentará a las primarias del Partido Popular en Leganés, que se celebrarán el próximo 21 de octubre, tras haber sido convocadas por el partido el pasado 7 de septiembre. Recuenco ha avanzado sus intenciones de liderar el partido en Leganés al afirmar que “he decidido dar un paso adelante porque siento que tengo equipo detrás de mí”.

El portavoz ‘popular’ ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los medios en la que también ha presentado las iniciativas de su Grupo en el Pleno de mañana. Entre ellas destaca la petición de dimisión del concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, “no sólo por las nefastas Fiestas de Butarque que hemos vivido, con actuaciones pagadas por los feriantes, un encierro suspendido y el problema de las talanqueras, sino por toda su gestión a lo largo del año, en especial con su desastrosa gestión de la Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, al frente de la cual mantiene a una persona completamente incapacitada para ese cargo”.

En un tono más ideológico, el PP presentará al Pleno sendas enmiendas en defensa de la educación concertada, “que está siendo atacada en algunas Comunidades Autónomas y que nosotros defendemos, respetando la libertad de elección de los padres”, y de la unidad de la nación española, “que está siendo atacada, así como la democracia y la Constitución, por parte del Gobierno de Cataluña. Creemos que en ambos casos es necesario que los Grupos municipales se posicionen”.

También ha anunciado Recuenco que “hemos mantenido una reunión con las Casas Regionales de la ciudad para asegurarles nuestro apoyo a la modificación presupuestaria por la cual recibirán fondos municipales (20.000 euros a cada una), con el objetivo de apoyar sus actividades y necesidades”. Eso sí, el portavoz del Partido Popular matiza que “también les hemos advertido de que sean prudentes antes de lanzarse a desarrollar proyectos contando con esos fondos, porque no sería la primera vez que este Gobierno de PSOE-IU les falla y les deja en la estacada”.


DISOLUCIÓN DE EMSULE


Sobre la anunciada intención del PP de solicitar la disolución de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) “por la inactividad que le lleva a no generar recursos y, por ello, a que hasta la Intervención Municipal haya puesto en cuestión su viabilidad a corto plazo”, no sólo ha desmentido las acusaciones de ULEG y Leganemos de “teatro pactado con el PSOE”, sino que ha adelantado que “no vamos a parar, sino que vamos a pedir que se inicie ya el proceso de disolución de la empresa”.

Finalmente, al respecto de la petición de recuperación de La Cubierta que han hecho ULEG y Leganemos, Recuenco ha expresado la posición del PP, afirmando que “antes de lanzarse a estas peticiones, incluso algunos dicen que ‘a coste cero’, hay que analizar muy bien las cosas, no sea que luego se pierda en los tribunales y haya que pagar indemnización. Es preceptivo que se hagan previamente todos los informes técnicos y jurídicos y luego que haya consenso en la actuación a acometer, algo que en esta legislatura parece bastante difícil”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738