Martes, 19 de Septiembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Dirigidas a personas con diversidad funcional pero abiertas a todos

Fundación Esfera refuerza sus actividades lúdicas y deportivas para promover la inclusión

Fundación Esfera refuerza sus actividades lúdicas y deportivas para promover la inclusión
Redacción / 13 de septiembre 2017

Fundación Esfera comienza el curso con nuevas propuestas lúdicas y deportivas que estimulen la capacidad emocional de los participantes y mejoren su condición física. Los adultos mantienen las modalidades de atletismo y expresión y movimiento y los pequeños también continúan con babygym. Las actividades se dirigen principalmente a personas con diversidad funcional, aunque están abiertas a todos aquellos que se animen a participar.

Entre las novedades de este curso destaca el slalom, una modalidad que consiste principalmente en superar obstáculos de un circuito en el menor tiempo posible, lo que mejora la autonomía y funcionalidad de los deportistas. La programación incluye este curso natación infantil, una opción muy solicitada por las familias, que permite a los pequeños iniciarse tempranamente en hábitos saludables.

Según los responsables de Fundación Esfera, “el deporte es una pieza esencial en el nuevo curso, ya que el objetivo es implicar a los usuarios y estimularles con dinámicas que mejoren su salud y desarrollen sus habilidades físicas. Además, varias propuestas, entre las que se incluye fútbol sala, permiten hacer ejercicio en equipo e impulsan valores como el respeto, el compañerismo y la cooperación”.

Desde la Fundación destacan también que “la aceptación de las familias permite mantener el Taller Imagina-te, una dinámica dirigida a los pequeños para mejorar su relación con el entorno y estimular su capacidad creativa”. Otra de las iniciativas lúdicas que continuará ofreciéndose es el Taller familiar, “que se celebra trimestralmente y estrecha el vínculo de unión con los padres”.

La gerente de Esfera, Sara Martínez, subraya la oportunidad de participar en las propuestas que ofrece la Fundación y explica que “la programación del curso se adapta a las preferencias de los usuarios, que así se involucran en aquello que más les gusta”. Además, Martínez subraya la opción del voluntariado, “para que las personas interesadas puedan colaborar en el desarrollo de estas iniciativas y disfrutar de nuevas experiencias”.

Las personas que quieran informarse pueden acceder a la web www.fundacionesfera.com o contactar en:
emonedero@fundacionesfera.com (deportes)
gneila@fundacionesfera.com (ocio)
Teléfono: 91 498 71 54
Instalaciones en Avenida de los Pinos, 14 (Leganés).

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738