Domingo, 25 de Octubre 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Su formación creció en más de 4000 votos

IU cree que los resultados son el inicio de un cambio político en Leganés...

IU cree que los resultados son el inicio de un cambio político en Leganés...
REDACCIÓN / 26 de mayo 2014

Rubén Bejarano, coordinador de Izquierda Unida en Leganés, se mostró satisfecho por los 8.110 votantes de la formación, 4.243 más que en las anteriores elecciones europeas. “Hemos incrementado en número de votos, pero también en porcentaje de voto, pasando del 5,5 al 12,3% del electorado”, señalaba Bejarano, que declaraba abiertamente que los datos suponen “el inicio de un cambio político en Leganés”.

Pese a estos datos, prefirió no quedarse en únicamente en ellos y hacer autocrítica ante fuerzas emergentes de izquierda como Podemos, que logró el 15,19% en nuestro municipio y canalizó buena parte del voto que podía haber ido a parar a Izquierda Unida. “Hay que hacer autocrítica pero no sólo a nivel local, sino también regional y federal como alternativa al bipatidismo”.
 
A su juicio, los datos en la localidad son un gesto del giro hacia la izquierda del electorado en nuestra localidad. “Ayer quedó más que evidente. Los ciudadanos quieren cambio e IU tiene que ponerse manos a la obra para ser un agente importante en ese cambio”, manifestaba un Bejarano que apostaba por tener la mano y realizarlo junto a “muchas fuerzas políticas y sociales”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.