Jueves, 23 de Noviembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Además, pedirá la de Plata para la Parroquia de Nuestra Señora de El Carrascal

El PP propondrá otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional y la Guardia Civil

El PP propondrá otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional y la Guardia Civil
Redacción / 8 de noviembre 2017

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés propondrá “que se conceda la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”. El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado en este sentido que “hemos revisado la historia de las distinciones de Leganés hemos comprobado con sorpresa que la Guardia Civil no ha recibido ninguna y que la Policía Nacional sólo la de Plata en una ocasión”.

Recuenco ha añadido que “creemos que la gran labor que hacen ambos cuerpos en beneficio de todos los ciudadanos les hace merecedores de este reconocimiento, ya no sólo de palabra, sino también con hechos”. El PP propondrá también que se otorgue la Medalla de Plata a la Parroquia de Nuestra Señora de El Carrascal, con motivo de su 25 aniversario.

También han informado los ‘populares’ de las iniciativas que presentarán en el Pleno de mañana, 9 de noviembre, entre las que destaca una moción “en defensa de la Constitución Española, que en 2018 cumplirá 40 años. Es el momento oportuno de darla a conocer, de divulgarla entre los vecinos; estamos en un momento histórico en el que el Gobierno del presidente Rajoy ha actuado con firmeza y determinación frente a los que quieren atacarla. Queremos que el Ayuntamiento se adhiera a los actos que se planteen desde el Congreso y que organice los suyos propios”.

También propondrá el PP “actuaciones en los barrios de Santos y Batallas, con instalación de ascensores, mejoras de accesibilidad de las calles, mejoras de limpieza viaria y de seguridad del barrio, promoviendo actuaciones de la Unidad Canina para eliminar el menudeo, impulsar y activar el pequeño comercio y elaborar un plan de reasfaltado en calles y plazas deterioradas”.

Otra moción del Partido Popular tendrá como objetivo “instar al Gobierno a que se realicen gestiones urgentes para obtener ayudas a polígonos industriales de la Comunidad de Madrid que se publicaron el 26 de octubre y que hay 15 días para solicitar. Una vez más al Gobierno le ha pasado por delante y no la ha visto”.

En cuanto a la parte de control, que, por otra parte, lleva ya muchos plenos sin celebrarse por acumulación de puntos de otros plenos, los ‘populares’ quieren interpelar a la concejala de Educación y Servicios Sociales “por el trato a diversas entidades de la ciudad, como el centro Juan Ramón Jiménez, con cuyo director han mostrado una actitud despótica a través del responsable del área”; y al alcalde, en su calidad de presidente de EMSULE, “para que explique qué camino va a llevar la empresa, una vez acreditado, a través de un informe de Intervención, el descenso gradual de los resultados de la misma, ante lo que sólo hay dos alternativas: elaborar nuevos proyectos y dejar de vivir de los réditos de las actuaciones del anterior Gobierno del PP o disolver la empresa”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738