Jueves, 23 de Noviembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Hay hasta 48 interpelaciones y comparecencias pendientes

ULEG, Ciudadanos y No Adscritas fuerzan un nuevo Pleno extraordinario de control al Gobierno

ULEG, Ciudadanos y No Adscritas fuerzan un nuevo Pleno extraordinario de control al Gobierno
Redacción / 9 de noviembre 2017

Unión por Leganés-ULEG ha registrado una petición para la celebración de un Pleno extraordinario que únicamente contiene parte de control, “ante la negativa del alcalde a convocarlos por sí mismo para dar salida a las 48 iniciativas (interpelaciones y comparecencias) que se acumulan desde hace un año y medio sin poder sustanciarse por falta de tiempo en los plenos ordinarios”, señalan desde la formación vecinal.

Según detalla Ricardo López, portavoz-adjunto de ULEG, “hemos pedido al alcalde por activa y por pasiva que convoque plenos extraordinarios para que la parte de control que siempre se queda pendiente en las sesiones ordinarios pueda llevarse a cabo. Como principal partido de la oposición exigimos ejercer nuestra labor de fiscalización y poder preguntar al Gobierno sobre sus planes, proyectos o sobre su gestión de nuestra ciudad y a día de hoy esta posibilidad se nos está coartando por la negativa del alcalde”.

Ante esta situación, el partido independiente, junto a Ciudadanos y las concejalas No Adscritas, ha tomado la decisión de “hacer plenos extraordinarios antes de finalizar 2017 que únicamente contengan parte de control”. En este sentido, recuerdan que el reglamento del Ayuntamiento de Leganés les limita a tres solicitudes al año por concejal y exige un mínimo de siete firmas de ediles para poder convocarlos, mientras que el alcalde no tiene ningún límite, lo que, según Unión por Leganés, “demuestra una vez más su falta de talante y que su única intención es la de boicotear la labor de supervisión de la oposición y que podamos sacarles los colores ante su incompetencia manifiesta y la de su Gobierno”.

Desde ULEG también quiere llamar la atención sobre “la hipocresía del Partido Popular de Leganés, que continúa presentando y aumentando las interpelaciones y comparecencias a sabiendas de que jamás podrán tratarse y, sin embargo, ni protestan, ni critican, ni hacen nada por revertir esta situación. Demuestran así, una vez más, su complicidad con el Gobierno municipal y comparten esa forma ocultista de hacer política”.

El orden del día del Pleno extraordinario solicitado por ULEG, C’s y No Adscritas es el siguiente:

PUNTOS
1º.- Comparecencia a petición del grupo municipal de ULEG en virtud del art. 105 y 37 del ROM del apoderado/gerente de EMSULE D. José Enrique Serrano para dar cuenta de la gestión que se está llevando en la empresa municipal del suelo, con especial interés en las contrataciones, incluidas las de personal.

2º.- Comparecencia a petición de la edil no adscrita Rocío Cruz del alcalde D. Santiago Llorente para que explique su modelo de ciudad y su gestión y orientación de las políticas del gobierno al respecto.

3º.-Interpelación a iniciativa del grupo municipal ULEG al alcalde-presidente para que nos explique sus planes y medidas adoptadas y a adoptar para afrontar y evitar en el futuro agujeros de seguridad que han dejado a la vista de todos datos personales protegidos de los vecinos de Leganés.

4º.- Interpelación a petición de la edil no adscrita Mercedes Condés al edil de Cultura y Festejos D. Luis Martín de la Sierra sobre la gestión de la delegación de cultura (bibliotecas, exposiciones, programación...).

5º.- Interpelación al Director General de Sostenibilidad y Obras D. Francisco Javier Márquez sobre las áreas de su competencia.

6º.- Interpelación a petición del grupo municipal ULEG al concejal de seguridad ciudadana para que nos detalle los motivos por los que no se convoca la mesa de seguridad acordada en Pleno y nos explique las actuaciones en cumplimiento de la ordenanza de terrazas y veladores y para atajar el incivismo en el entorno de La Cubierta.

7º.- Interpelación a petición del grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a la Concejala de Deportes Elena Ayllón López sobre la “Situación real respecto a la aplicación y cumplimiento de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el Ejercicio de las Profesiones del Deporte en la Comunidad de Madrid”.

8º.- Ruegos y preguntas.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738