Jueves, 23 de Noviembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Por una nueva caída del sistema informático municipal

El PP afirma que “la irresponsabilidad del alcalde y la directora de Nuevas Tecnologías paraliza la labor municipal”

El PP afirma que “la irresponsabilidad del alcalde y la directora de Nuevas Tecnologías paraliza la labor municipal”
Redacción / 14 de noviembre 2017

El Partido Popular ha denunciado la que califica como “grave irresponsabilidad del alcalde y de la directora general de Nuevas Tecnologías, por culpa de la cual desde el pasado miércoles 8 de noviembre diversos sistemas informáticos tales como el correo electrónico, el sistema de contratación Plyca, el perfil de contratante y las solicitudes de empadronamiento, entre otros servicios, han dejado de funcionar sin que a fecha de hoy nadie haya informado de cuál es el problema, la causa que lo ha originado ni cuándo estará solucionado”.

Los ‘populares’ leganenses recuerdan que “hemos denunciado en varias ocasiones la incompetencia de la directora general de Nuevas Tecnologías, y con ella del alcalde, al que se le ha solicitado en numerosas ocasiones el cese de Virginia Moreno por los muchos problemas en el departamento de Informática del Ayuntamiento, como la inseguridad de la página web municipal, en la que quedaron expuestos datos personales de los ciudadanos que la utilizan para diversos trámites”.

El portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, considera que “esta situación no puede continuar más tiempo, ya no sabemos si es incompetencia, negligencia, desinterés, falta de voluntad o todo junto. Lo que sí sabemos es que los problemas informáticos del Ayuntamiento cada vez son mayores y más peligrosos, y a ellos hay que sumar ahora la completa falta de información sobre este problema que tiene parada a una buena parte de los trabajadores municipales”.

Recuenco añade que “la falta de previsión y de trabajo de la directora general y del alcalde ha producido una paralización sin precedentes en muchos sistemas informáticos del Ayuntamiento, lo que ha provocado que muchos trabajadores no puedan realizar correctamente su cometido en los últimos tres días ni prestar su servicio al ciudadano. Hemos pedido en muchas ocasiones el cese de Moreno, pero el alcalde se niega a ello; es hora de que asuman su responsabilidad de una vez”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738