Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Organizados por el Ayuntamiento y el Consejo Sectorial de Igualdad

Leganés envió un gran mensaje contra la violencia de género durante los actos del 25 de noviembre

Leganés envió un gran mensaje contra la violencia de género durante los actos del 25 de noviembre
Redacción / 29 de noviembre 2017

Leganés se unió durante la semana pasada para enviar un gran mensaje contra la violencia de género. Durante toda la semana el Ayuntamiento de Leganés y las entidades del Consejo Sectorial de Igualdad celebraron las actividades de la programación del 25 de noviembre, que sirvieron como altavoz y difusión de un mensaje unánime contra la violencia machista entre los vecinos de Leganés.

El acto central de la programación fue la lectura del manifiesto del día 25, que llevaba por título ‘Todos y todas pintamos contra la violencia de género’. Durante la mañana, niños y niñas de la asociación YMCA ‘taparon’ con los mandalas dibujados los machismos y otras muestras de violencia contra las mujeres que se mostraban en el ‘Iceberg contra la violencia de género’ diseñado para la campaña.

Durante el acto, celebrado el pasado sábado en la Plaza Mayor, se recordó que al menos 50 mujeres y 10 menores han sido asesinados este año en casos de violencia de género. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recordó que “nuestros centros educativos han estado trabajando durante estos días con sus alumnos y alumnas en valores para intentar que nuestros niños, niñas y todos y todas seamos conscientes de que hay que eliminar la violencia contra la mujer en nuestra sociedad”.

Dentro de la programación del 25-N también se celebró en la antigua capilla del Hospital Psiquiátrico una jornada técnica a cargo de Patricia Fernández, autora del libro ‘Ya no tengo miedo’ e impulsora de ‘Avanza sin miedo’, primera asociación de menores víctimas de violencia de género.

Asimismo, en fechas anteriores los artistas Mala Rodríguez, Lola Blasco, Raquel Lanseros, El Kanka, Chuty, Escandar Algeet, Nosotras o Alejandra Martínez de Miguel participaron en el ciclo ‘Poesía o Barbarie contra la violencia de género’ en los teatros ‘José Monleón’ y ‘Rigoberta Menchú’. El trabajo de concienciación con jóvenes a través de la poesía ha sido una de las partes fundamentales de la programación.

A la campaña del 25 de noviembre se sumaron también los clubes deportivos de la localidad. Durante el fin de semana, niños, niñas y jóvenes lucieron antes de sus encuentros la pancarta ‘El deporte de Leganés contra la violencia de género’, editada por la Concejalía de Deportes.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738