Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En el centenario del nacimiento de quien fuera buena amiga de la Ciudad de los Muchachos

La CEMU rinde homenaje a la poeta Gloria Fuertes

La CEMU rinde homenaje a la poeta Gloria Fuertes
Redacción / 29 de noviembre 2017

Una de las poetas más importantes y reconocidas de nuestra literatura, Gloria Fuertes, recibirá un merecido homenaje, en el centenario de su nacimiento, el viernes 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, con un recital que se celebrará en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’.

La Ciudad-Escuela de los Muchachos (CEMU) pone en marcha este homenaje, único y diferente, a quien también fue única y diferente. Gloria Fuertes fue amiga de esta entidad docente y de su fundador, el Tío Alberto, por lo que en este año tan especial volverá a pisar Leganés de la mano y a través de las voces de los niños de la CEMU, en un recital mágico dirigido por Javier Callejo.



LIGADA AL COMPROMISO SOCIAL



En 2017 se cumplen cien años del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes. La autora nació y creció en una familia humilde, y desde niña desarrolló una creatividad asombrosa, escribiendo sus propios cuentos en plena infancia y compartiendo a través de las ondas radiofónicas sus primeros versos con apenas quince años.

Su amplia trayectoria está ligada al compromiso social, a los valores pedagógicos de la escritura y a la cercanía con el público infantil y juvenil. Colaboradora y editora en diferentes publicaciones, forma parte del movimiento poético conocido como Postismo junto con otros escritores como Carlos Edmundo de Ory, Eduardo Chicharro, o Fernando Arrabal.

La figura de Gloria Fuertes puede servir de ejemplo a quienes trabajan de forma constante por conseguir un objetivo. Premiada y reconocida a nivel nacional e internacional, su libro ‘Cangura para todo’ (1975), galardonado con el Premio Internacional de Literatura Infantil ‘Hans Christian Andersen’, la encumbró como una de las grandes literatas universales de literatura infantil.

Además, en este actto se presentará la versión digital de 'La Constitución del Niño', diseñada, escrita, dibujada y narrada por Tío Alberto, fundador de la Ciudad-Escuela Muchachos CEMU.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738