Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Anuncia que se abstendrá en la votación del Pleno

Leganemos protesta por la forma de decidir las Distinciones y Medallas de la Ciudad

Leganemos protesta por la forma de decidir las Distinciones y Medallas de la Ciudad
Redacción / 1 de diciembre 2017

El Grupo Municipal de Leganemos ha reclamado, con motivo del proceso de concesión de Distinciones y Medallas de la Ciudad, “más participación de los Grupos de la oposición en esta decisión”, señalando que “el alcalde ha impuesto su criterio”.

En este sentido, apuntan desde esta formación que “el pasado día 26, el alcalde de Leganés anunciaba su decisión sobre la entrega de medallas de la ciudad y otras distinciones que se entregan con motivo del aniversario de la Constitución. A diferencia de años anteriores, no ha habido un proceso de diálogo para llegar a un consenso acerca de las personas y entidades que debían recibir estas distinciones”.

Leganemos critica que, “en esta ocasión, tras dos reuniones, desde Alcaldía se decidió aprobar el decreto sin haber llegado a un amplio acuerdo al respecto y sin atender a las propuestas del conjunto de Grupos municipales”, y añade que “resulta sorprendente que el propio alcalde diga, en declaraciones a la prensa, que la entrega de medallas debe ser un acuerdo unánime entre todos los Grupos y a la hora de aprobarlo haya decidido hacer todo lo contrario, imponiendo su criterio de acuerdo y atendiendo solamente a las demandas de determinados Grupos”.

Debido a ello, Leganemos ha anunciado que “nos abstendremos en la votación del próximo viernes. Más allá de que nos gusten más o menos las personas y entidades que recibirán las concesiones, o de que estemos más o menos de acuerdo con la decisión, consideramos que es intolerable que, incluso en un tema como éste, el Gobierno de Leganés sea incapaz de sentarse a negociar y llegar a acuerdos amplios con el conjunto de los Grupos. No queremos pensar que Santiago Llorente esté tomando el camino autoritario que ya siguió su antecesor, el alcalde del PP Jesús Gómez”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738