Martes, 19 de Marzo 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Afirma que “ha ido a peor por los recortes”

Leganemos instará en el Pleno al alcalde que busque soluciones al “lamentable servicio de la C-5”

Leganemos instará en el Pleno al alcalde que busque soluciones al “lamentable servicio de la C-5”
Redacción / 14 de diciembre 2017

El Grupo municipal de Leganemos presenta en el Pleno ordinario que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Leganés “nuestra denuncia pública acerca de lamentable servicio que viene dando en los últimos tiempos la línea de Cercanías C-5”. La formación de izquierdas señala que “en unos tiempos en los que se insta a la gente a que use el transporta público es inadmisible que tengamos que sufrir un escaso paso de trenes, casi como en la época de vacaciones de verano”.

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, aunque admite que “sabemos que esto no depende del Ayuntamiento, sí que instamos al alcalde, que no sabemos a qué dedica su tiempo, a que haga todo lo posible y se dirija a quien corresponda para poner solución a un grave problema que afecta a muchísimos ciudadanos de Leganés en su día a día”.

Además, la candidatura de unidad popular presenta en la sesión plenaria de hoy sendas mociones “para que se reclame la aplicación de los 20 millones de euros destinados al Pacto de Estado contra la Violencia de Género” y “en contra de la actitud totalitaria que el Ministerio de Hacienda está teniendo con el Ayuntamiento de Madrid, al que ha llevado a una situación de intervención antidemocrática de sus cuentas, cuando ha incrementado el gasto social y ha reducido la deuda en unas cantidades importantísimas, muy al contrario de lo que hace el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, Leganemos también llevará al Pleno otras iniciativas, como “diferentes votos particulares y una enmienda a la totalidad al proyecto de Ordenanzas fiscales presentado por el Gobierno municipal para 2018, que no nos convence”. La concejal Eva Martínez ha indicado a este respecto que “las medidas que proponemos van en la línea de que se cargue menos al ciudadano y a los pequeños comercios y más a las grandes empresas; por eso proponemos el incremento de lo recaudado por instalación de cajeros bancarios y por la utilización de vados de grandes superficies, y menos, por ejemplo, por el apilamiento de mobiliario de hostelería a bares y cafeterías de la localidad”.


POLÉMICA POR LA MEMORIA HISTÓRICA


Otro de los puntos en los que Leganemos incidirá en el Pleno de hoy es la polémica por la propuesta de la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento, que preside Fran Muñoz, de cambiar el nombre a diferentes calles del municipio y que no ha sido incluida en el orden del día de esta sesión plenaria. En este sentido, el portavoz de Leganemos señala que “el alcalde miente cuando pone como excusa que no estaba acabado el dictamen, ya que sí lo estaba. Desconocemos los motivos por los que ha impedido que se lleve este punto al Pleno de hoy, pero está claro que en el PSOE local aún hay una división entre los que sí quieren aplicar la Ley de Memoria Histórica y los ‘Felipe González’ que aún hay en su agrupación”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.