Martes, 19 de Marzo 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Asimismo interpela por el retraso en el pago a proveedores y por las talas y podas indiscriminadas

El PP pedirá en el Pleno que “se acabe con los nombramientos por amiguismo en Recursos Humanos”

El PP pedirá en el Pleno que “se acabe con los nombramientos por amiguismo en Recursos Humanos”
Redacción / 14 de diciembre 2017

El Grupo municipal Popular de Leganés presenta en el Pleno de hoy, entre otras iniciativas, sendas mociones “para que se deje de regar los jardines y parques de Leganés con agua potable” y “se resuelvan los problemas que la caótica política que se lleva a cabo en el Área de Recursos Humanos está causando”.

En este caso, el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, que compareció para dar a conocer estas iniciativas junto al concejal Alejandro Martín Illarregui, explicó que “se hacen cambios de personas de un área a otra sin justificación alguna y sin la más mínima comunicación con el personal afectado, no se hacen concursos de traslado de auxiliares ni se adecuan sus categorías, se crean jefaturas de sección innecesarias a estas alturas de legislatura, se ejercen jefaturas por personas que están parcialmente jubiladas y no se cubren las necesidades de personal. Es llamativo la falta de claridad y transparencia de esta Delegación, el alcalde debe explicarse”.

Recuenco añadió que “hay que acabar con esa práctica de nombramientos por amiguismo y compromisos políticos, que desemboca en un deficiente funcionamiento del área, y sustituirla por una que tenga en cuenta los méritos y la capacidad”.

Por ello, el Grupo Popular insta al Gobierno a que “se estudien las jubilaciones parciales, se corrijan los errores constantes en las nóminas respecto a la productividad, se cubran de manera inmediata los conserjes de los colegios y e saquen las convocatorias de las plazas necesarias para responder a las necesidades de personal”, entre otras medidas.

Otro de los puntos destacados de las iniciativas del PP en la sesión plenaria es una moción “solicitando que el Ayuntamiento deje de regar los jardines con agua potable”. Los ‘populares’ sostienen que “ante la ausencia de lluvias en los últimos meses y las predicciones atmosféricas que mantienen esa tendencia, entendemos que el Ayuntamiento no puede continuar regando con agua potable sus jardines, por ello instamos al Gobierno de Leganés a que se dejen de regar los jardines con agua potable y se empiece a regar con agua depurada o reciclada”.

En este sentido, el Partido Popular recuerda que “las instalaciones ya están realizadas por parte del Canal de Isabel II y somos conscientes de que no se trata de un cambio de hoy para mañana, pero hay que empezar a acometerlo”.


NUEVO CENTRO SOCIOSANITARIO


El resto de las iniciativas del PP en este Pleno incluyen otra moción “con el fin de destinar la parcela situada entre las calles Rodrigo de Triana, Campoamor y Paseo de Colón a una finalidad sociosanitaria, para lo que proponemos solicitar a la Comunidad de Madrid que se estudie la posibilidad de ejercer en esta parcela una actividad sociosanitaria (Centro de Día, Centro Mayores, Residencia…)”.

En el apartado de fiscalización al equipo de Gobierno, el Grupo Popular presenta sendas interpelaciones al director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad “con la finalidad de que nos informe sobre los criterios de poda y tala así como de un plan de arbolado y reposición de árboles en Leganés”; y al concejal de Hacienda para que, como señala Miguel Ángel Recuenco, “nos dé las explicaciones oportunas por la morosidad del Ayuntamiento en el pago a proveedores, así como por la situación del Plan Económico Financiero para el período 2018-2021, el cierre del presupuesto del año 2017, y si fuese posible, aunque lo dudo, del presupuesto del año 2018”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.