Martes, 19 de Marzo 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

A través de una moción presentada en el Pleno

Actúa exige a Sanidad que concrete cuándo comenzarán a prestar sensores de glucosa a diabéticos

Actúa exige a Sanidad que  concrete cuándo comenzarán a prestar sensores de glucosa a diabéticos
Redacción / 15 de diciembre 2017

El portavoz del Grupo Municipal de IUCM-Los Verdes en el Ayuntamiento de Leganés y miembro de la organización Actúa, Rubén Bejarano, ha presentado en el Pleno municipal una moción exigiendo a la Comunidad de Madrid “que incluya en la cartera de servicios de Sanidad el sistema de monitorización de filas de glucosa para los diabéticos y diabéticas”.

Según Bejarano, “hay que celebrar lo que hemos oído en los medios sobre el anuncio de monitorización continua de glucemia en Madrid, pero es necesario que el Gobierno regional concrete más la propuesta y diga cuándo lo pondrá en marcha y si va a ser aplicada a todos los afectados en todos los tipos de diabetes”.

El edil leganense ha añadido que “Madrid no puede quedarse al margen de una decisión que ya han tomado otras comunidades autónomas. Este sistema sustituye al anterior de tiras y lancetas. Es más higiénico y eficiente, ya que evita los pinchazos en los dedos y mejora la calidad de vida de los diabéticos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.