Martes, 19 de Marzo 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se desarrolla en diciembre en los institutos de la localidad

El Ayuntamiento inicia la campaña de concienciación ‘Alcohol, otras drogas y conducción’

El Ayuntamiento inicia la campaña de concienciación ‘Alcohol, otras drogas y conducción’
Redacción / 15 de diciembre 2017

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha durante el mes de diciembre la campaña de concienciación ‘Alcohol, otras drogas y conducción’. Técnicos de la Concejalía de Salud y agentes de Policía Local del grupo de Proximidad Vecinal imparten este taller en centros educativos de la localidad. Estas semanas están recibiendo esta formación jóvenes de 1º de Bachillerato y de Formación Profesional en nuestro municipio.

El taller está dirigido a prevenir las conductas de riesgo que están relacionadas con el consumo de drogas legales e ilegales y los accidentes de tráfico. La actividad persigue modificar mitos y creencias erróneas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas, así como también las relacionadas con formas de eludir los controles de alcohol que realizan los agentes de tráfico.

Con la llegada de las fiestas de Navidad pueden verse incrementados los factores de riesgo asociados a jóvenes que conducen bajo los efectos del consumo de alcohol y otras drogas. Por ello, durante estos talleres se invita a hacer uso del transporte público y se recuerda a todos los chicos y chicas la importancia de que en ningún caso permitan conducir a amigos o amigas bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

El consumo de alcohol, además de ser un problema que afecta a la salud, está muy presente en un gran número de accidentes de tráfico que se producen en las carreteras y son la principal causa de mortalidad en los jóvenes. Muchos de estos siniestros están relacionados con el consumo de alcohol, otras drogas y con la poca percepción de riesgos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.