Domingo, 22 de Julio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Tradicional entrega de regalos a niños hospitalizados en estas fechas

Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y C.D. Leganés se unen en la visita solidaria al ‘Severo Ochoa’

Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y C.D. Leganés se unen en la visita solidaria al ‘Severo Ochoa’
Redacción / 5 de enero 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, junto al entrenador, Asier Garitano, y los jugadores del Club Deportivo Leganés Alexander Szymanowski, Mauro Dos Santos y Joseba Zaldua acompañaron al violinista José Asunción y a la cantante y actriz Nía Correia en la visita que realizaron al Hospital Universitario ‘Severo Ochoa’. Junto a ellos también estuvieron componentes de la Federación de Peñas del Club.

Esta actividad se encuadra en las organizadas por el Hospital de Leganés para acercar el centro a los usuarios y pacientes y contaba con la colaboración de la Asociación Música en Vena.

El alcalde felicitó al centro por esta iniciativa, “que logra que los vecinos y vecinas sientan aún más que este es su hospital, su centro de referencia. En este hospital desempeñan su trabajo cientos de profesionales, muchos de los cuales son vecinos de Leganés, y lo hacen de una forma extraordinaria. Estamos muy orgullosos de contar con este centro en Leganés y agradecemos a José Asunción, a Nía Correia y a la gran familia del Club Deportivo Leganés su compromiso para lograr con su visita que estas fechas sean un poco más agradables para aquellos que deben pasarlas hospitalizados”.

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, se ha sumado a esta iniciativa, que tiene como lema ‘Navidad en tu hospital. Siempre cerca de ti’. Prados ha podido comprobar de cerca cómo este tipo de propuestas altruistas y solidarias transforman por completo la vida de un hospital y humanizan su entorno, en el que conviven a diario los pacientes y sus familiares con los trabajadores del propio centro sanitario. En esta ocasión, el concierto especial de Navidad contó con la presencia de José Asunción, un joven violinista que se ha hecho famoso en Internet gracias a su versión al violín del ‘Despacito’, de Luis Fonsi. Su vídeo cuenta ya con casi nueve millones de visualizaciones. Asunción estuvo acompañado por la actriz y cantante Nía Correia, que actualmente trabaja en ‘El Rey León’, en el Teatro Lope de Vega de Madrid.


LOS JUGHADORES DEL ‘LEGA’, REYES MAGOS POR UN DÍA


Alexander Szymanowski, Mauro Dos Santos y Joseba Zaldua, junto con Asier Garitano y Martín Ortega, acudieron en representación del club pepinero, junto con Sambil Outlet y Goldenpark, patrocinadores oficiales del club, para entregar regalos a pacientes en pediatría y diálisis, donde pequeños y mayores pudieron disfrutar, charlar y fotografiarse con los jugadores pepineros. También acudieron miembros de la Federación de Peñas del C.D. Leganés.

Un mañana en la que el Leganés volvió a acudir al Severo Ochoa en un acto solidario con el que alegrar, amenizar y hacer disfrutar, aunque sea por unos momentos, la estancia en el hospital de algunos de sus pacientes.


ÁRBOL SOLIDARIO


La Asociación ‘Sonrisas’ se ha unido a la Navidad del Hospital Universitario ‘Severo Ochoa’ con otra iniciativa solidaria encaminada a recoger juguetes y material escolar para familias con niños de toda España que atraviesan dificultades. La recogida, que se inició el 11 de diciembre y se prolongó hasta ayer, ha resultado un rotundo éxito y ha permitido testificar la gran solidaridad de las cientos de personas que se han acercado a depositar material escolar y juguetes en el gran árbol de Navidad ubicado en el vestíbulo de la entrada principal del hospital.

En este gesto solidario también ha colaborado la empresa de hostelería y restauración Mediterránea. Por otra parte, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente han recibido todo a tiempo y podrán repartir los juguetes y el material escolar en la noche del 5 al 6 de enero. Pero antes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al hospital durante la mañana del día 5, acompañados de las jugadoras del Club Baloncesto Leganés y de un grupo flamenco, dirigido por el artista Fernando G. Rico, para llevar más música y regalos a los niños ingresados, así como a los pacientes adultos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.