Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Sólo un día después del pleno ordinario de enero

Los Plenos extraordinarios pedidos por la oposición se celebran hoy desde las 9:30 horas

Los Plenos extraordinarios pedidos por la oposición se celebran hoy desde las 9:30 horas
Redacción / 5 de enero 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que los dos Plenos extraordinarios solicitados en las últimas fechas por diferentes partidos de la oposición se celebrarán el viernes 12, a partir de las 09:30 horas, uno a continuación del otro y sólo un día después del Pleno ordinario de enero, que tendrá lugar el jueves 11, como es habitual a partir de las 12:00 horas.

Hay que recordar que el Partido Popular de Leganés presentó el pasado 20 de diciembre, junto con el portavoz de Ciudadanos, la solicitud para la celebración de una sesión plenaria extraordinaria “en la que puedan realizarse diez iniciativas de control que, aun estando previstas para el pasado Pleno ordinario de diciembre, no se han sustanciaron”. Los ‘populares’ destacan que “ocho de dichas iniciativas fueron presentadas durante todo el año 2017 sin que a la fecha de hoy se haya producido su celebración”.

El portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “la parte de control al Gobierno de la ciudad en el Pleno es fundamental, pero vemos que mes a mes no se celebra por falta de tiempo, sin que ello parezca preocuparle lo más mínimo al alcalde. Por ello, nosotros hacemos lo que él no hace: convocar un Pleno extraordinario para ejercer ese control”.

Las siete interpelaciones y tres comparecencias que el Partido Popular solicitó que se incluyeran en el orden del día de dicho Pleno se dirigen al alcalde, los concejales de Servicios Sociales, Desarrollo Local y Empleo y Hacienda, a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y a los directores generales de Nuevas Tecnologías, Patrimonio, Hacienda y Sostenibilidad y Servicios.

Sólo un día después, el 21 de diciembre. ULEG, Leganemos y las cuatro concejalas no adscritas firmaron su propia petición de Pleno Extraordinario, que en esta ocasión se compone de tres comparecencias y cinco interpelaciones acerca, entre otros asuntos, de la gestión de las contratas municipales, la seguridad en el entorno de La Cubierta, el mantenimiento de edificios municipales, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el servicio de Urgencias en La Fortuna.

El primer edil valoró estas iniciativas de la oposición “teniendo en cuenta que hay 20 concejales en la oposición que cobran un sueldo y es normal que generen actividad política. Su papel es criticar, denunciar y, de alguna forma, hostigar al equipo de Gobierno, poniendo encima de la mesa algunas cuestiones que les parecen de interés para su debate político”.

Llorente señaló, al respecto de la cantidad de cuestiones que se han incluido en estos Plenos extraordinarios, fruto del ‘atasco’ que hay en la parte de control al Gobierno en las sesiones ordinarias, que “efectivamente hay un montón de temas encima de la mesa en estos plenos, pero es lo normal dentro de la actividad política de un ayuntamiento. Los Plenos ordinarios duran 12 horas y es imposible tratar todo lo que se plantea en ellos, por lo que estos concejales tienen esta posibilidad de seguir son su papel de control al Gobierno”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.