Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Sostiene que el expediente “voló” de la Oficina de Apoyo

ULEG acusa al alcalde de “regalar” 65.000 euros a la Junta de Compensación de la Ciudad del Automóvil

ULEG acusa al alcalde de “regalar” 65.000 euros a la Junta de Compensación de la Ciudad del Automóvil
Redacción / 9 de enero 2018

Unión por Leganés-ULEG ha denunciado el que denomina como “nuevo escándalo relacionado con el ladrillo de Leganés o con favores a los poderosos. Coincidiendo con el día de los ‘Santos Inocentes’ la Junta de Gobierno Local, integrada únicamente por el alcalde y ediles de PSOE e IUCM, celebró una sesión extraordinaria y urgente para aprobar el pago a la Junta de Compensación del PP-2 ‘Ampliación del Portillo’ de unos gastos de urbanización por una cantidad de 349.694,07 euros”.

Según el partido vecinal, “a las 9:30 horas del 29 de diciembre el expediente ‘voló’ de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno para que estuviera a salvo de ojos curiosos”. El concejal de ULEG Carlos Aranzana afirma que “es inquietante que fuera el único expediente que se esfumara”. Además, la formación independiente añade que “el expediente no pudo ser revisado por el funcionario habilitado nacional, la titular de la Oficina de Apoyo, como se hizo constar mediante diligencia. Un hecho más que preocupante al ser la persona encargada de dotar de seguridad jurídica a lo aprobado”, y explica que “en la propuesta de acuerdo se reconoce que al Ayuntamiento le corresponde una indemnización por parte de la Junta de Compensación de 65.000 euros por los centros de transformación que se encuentran en tres parcelas municipales de ese polígono industrial”.

Desde ULEG muestran su perplejidad por el hecho de que “exista un documento remitido en 2012 por la propia Junta de Compensación en el que se indica que a las cantidades pendientes de abono por el ayuntamiento hay que minorarlas por importe de 65.000 euros”. Por ello, el edil Aranzana se pregunta “¿dónde está la defensa del alcalde de los intereses generales? Con lo que hemos perdonado bien se podría instalar el tan demandado pedal a los contenedores de basura del municipio”.

A Unión por Leganés también le sorprende “la propuesta del director general de Urbanismo defendiendo que no se disminuya la factura en 65.000 euros, sino que se inicie un expediente de ‘compensación de deudas’, un trámite administrativo que demorará en perjuicio de los intereses públicos el reintegro de la deuda al erario”.

Desde el partido local indicen, asimismo en que “esta Junta de Compensación, entre cuyos representantes o portavoces están miembros de la polémica y sospechosa Unión Empresarial-UNELE o personas que asisten a extrañas y cuasi clandestinas reuniones urbanísticas en Madrid de la mano del portavoz del PP de Leganés, lleva varios años sin ser auditada”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.