Domingo, 22 de Julio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se celebra los próximos 24 y 25 de enero en Leganés

El C.C. ‘José Saramago’ acogerá el I Congreso Nacional de Archivo y Documentación

El C.C. ‘José Saramago’ acogerá el I Congreso Nacional de Archivo y Documentación
Redacción / 9 de enero 2018

Leganés acogerá el I Congreso Nacional de Archivo y Documentación (cnADe) los próximos 24 y 25 de enero. Este evento, organizado por el Club de Innovación y la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés, reunirá a destacados archiveros, documentalistas, bibliotecarios, técnicos y juristas llegados desde todos los rincones de España.

Este congreso, en el que participarán responsables públicos de las áreas de archivo y documentación y de administración electrónica, servirá para conocer la realidad y los retos a los que se enfrentan las administraciones en materia de e-Archivo y documento electrónico como base de toda la gestión administrativa.

El Consistorio afirma que refuerza de esta forma “la apuesta por la formación, así como por proyectos que mejoren el día a día de la administración y que permitan avanzar en cercanía con los ciudadanos de la localidad”.

Desde 2017 los ciudadanos de Leganés pueden participar en el archivo municipal de la ciudad a través del nuevo portal de difusión, http://www.leganes.org/archivo/. En este espacio los vecinos que accedan pueden encontrar documentos desde antes del siglo XVI, carteles, fotografías, presupuestos, actas municipales y otro tipo de documentos.

El Centro Cívico José Saramago será albergará este I Congreso Nacional de Archivo y Documentación. Gracias a sus diferentes espacios y zonas comunes permitirá a los asistentes contar con el teatro, zona de exposiciones, debates, y talleres o espacios para el networking. Un lugar de encuentro en el que los profesionales del archivo y de la documentación desarrollarán intensas jornadas de trabajo y de impulso del sector público y privado en la materia.

Este proyecto nace con vocación de tener una continuidad en ediciones bienales y contará con un comité de programa que estará compuesto por representantes de las principales instituciones y sectores implicados: Ministerio de Hacienda y Función Pública, Federación Española de Municipios y Provincias, Comunidades Autónomas, ayuntamientos y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otros.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.