Lunes, 22 de Enero 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Acusa al alcalde de mentir al culpar de ello al Partido Popular

El PP afirma que el Gobierno municipal se ‘autoinculpó’ de que los contenedores de basura no tengan pedales

El PP afirma que el Gobierno municipal se ‘autoinculpó’ de que los contenedores de basura no tengan pedales
Redacción / 9 de enero 2018

El Partido Popular, como otros partidos de la oposición, se ha sumado a las críticas al Gobierno municipal por la ausencia de pedales en los contenedores de basura, recordando “la dificultad que supone para muchos vecinos, además de por cuestiones de higiene, tirar la basura al no existir pedal que permita elevar la tapa. Los diferentes grupos de la oposición se lo hemos comunicado en numerosas ocasiones, pero hasta la fecha el Gobierno de PSOE-IU ha hecho caso omiso a nuestras peticiones”.

Sostienen los ‘populares’, en respuesta a las palabras del alcalde, que dijo recientemente que “nos encontramos ya con los contenedores contratados sin pedal”, que Santiago Llorente, “en vez de buscar soluciones, se ha limitado a echar la culpa al Partido Popular, entrando en contradicción con una nota de prensa del propio Gobierno del PSOE-IU en la que se admite que pudieron adquirir los contenedores que hubiesen querido, con o sin pedal; es más, que los prefirieron sin pedal ‘para evitar ruidos’, según reza textualmente en el citado comunicado oficial”.

En concreto, en la nota de la que se hace eco el Grupo municipal Popular, que tiene fecha de 31 de enero de 2017 y en la que se informaba de la renovación de los contenedores en el municipio, se dice textualmente que “los nuevos contenedores están diseñados con polietileno de alta densidad, con estructura de acero, con tapa amortiguada y sin pedal para evitar que se produzcan ruidos nocturnos”.

Para el PP, “otra muestra de la incapacidad del alcalde en este asunto es que la Junta de Gobierno Local, que él mismo preside, tomó el acuerdo, en su sesión ordinaria de 13 de septiembre de 2016, de modificar el contrato con la empresa suministradora aceptando menos contenedores a cambio de ampliar el número de operarios en la limpieza de otros barrios. Igualmente podían haber acordado en esa Junta de Gobierno, y posteriormente negociado con la empresa, la instalación de los pedales, pero no quisieron hacerlo”.

El portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado a este respecto que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y eso que socialistas, comunistas y populistas son maestros en el arte de la mentira porque está en su ADN político. Ellos mismos, a través de un comunicado, han desmontado su coartada: en el Partido Popular no tenemos responsabilidad alguna en la adquisición de unos contenedores sin pedal, es decisión exclusivamente suya, tal y como reconoció en nota difundida por su jefatura de prensa el 31 de enero de 2017, con la peregrina excusa de ‘evitar ruidos’”.

Recuenco ha añadido que “el alcalde debe responsabilizarse de sus decisiones y reconocer su autoría, no esconderse en excusas de mal pagador intentando desviar responsabilidades al Partido Popular y, sobre todo, lo que no puede hacer nunca es mentir a los ciudadanos”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738