Lunes, 22 de Enero 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El autobús estará instalado durante todo el fin de semana en la Plaza Mayor

Leganés fomenta la alimentación saludable con el proyecto-bus ‘Fórmula desayuno’ de LIDL

Leganés fomenta la alimentación saludable con el proyecto-bus ‘Fórmula desayuno’ de LIDL
Redacción / 12 de enero 2018

La Plaza Mayor de Leganés acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el autobús ‘Fórmula desayuno’, un proyecto de la marca LIDL para acercar y concienciar de los hábitos saludables a niños y mayores.

Hoy, de 16:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 12:00 a 20:00 horas, el proyecto ‘Fórmula desayuno’ acogerá las visitas diferentes grupos con distintas necesidades y metodologías: familias, estudiantes de diferentes edades… Las sesiones concertadas se adaptarán al perfil del grupo visitante, ofreciendo diferentes contenidos y talleres acordes a cada nivel de participación.

Este viernes, durante cinco horas, niños de colegios públicos de Leganés participarán en esta iniciativa. Por la tarde una representación del Consejo Sectorial de Salud, órgano municipal en el que participan distintas entidades locales vinculadas a esta área, visitará el autobús.

El objetivo es mejorar los hábitos de alimentación de los participantes para lograr una vida más sana. La importancia que se le da al hábito de desayunar, muy diverso según países, costumbres o culturas, y un buen desayuno diario ayuda a cubrir las necesidades nutricionales. Es importante elegir entre una amplia variedad de alimentos como frutas, pan integral, lácteos, frutos secos, aceite de oliva u hortalizas, evitando otro tipo de alimentación basada en la bollería y los dulces. Mientras la mayoría de los escolares desayunan a diario, los adolescentes y adultos lo hacen con menor frecuencia. De ahí la importancia de hacer mayor hincapié en el desayuno en familia.

La concejala de Salud y Participación Ciudadana, Angelines Micó, visitó esta mañana el espacio para trasladar a los más pequeños la importancia de seguir un estilo de vida saludable. Micó agradeció “a estas firmas comerciales estos proyectos que nos ayudan a incidir en las recomendaciones que ya realizamos de forma permanente en colegios y entidades a través del Consejo Sectorial de Salud. Es fundamental que los ciudadanos sigan una dieta saludable y que realicen ejercicio físico de forma habitual para mejorar nuestra calidad de vida y evitar así enfermedades tan habituales como la diabetes”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738