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En una moción que llevará al Pleno de este jueves

ULEG exige mayor inversión y mejoras urgentes en el servicio de Cercanías

ULEG exige mayor inversión y mejoras urgentes en el servicio de Cercanías
Redacción / 6 de febrero 2018

Unión por Leganés-ULEG, ante la que califica como “caótica situación por las constantes averías, retrasos de trenes e incidencias del servicio de Cercanías”, llevará al Pleno del jueves 8 de febrero una moción dirigida al Ministerio de Fomento, Cercanías-Renfe, ADIF y el Consorcio de Transportes, en la que exige “que el servicio de transporte que más viajeros utilizan a diario vuelva a ser una prioridad para las distintas administraciones y que se garantice el cumplimiento estricto de los horarios y frecuencias de paso de los trenes, mejoras del servicio de información a los usuarios, así como que se invierta en la modernización de las infraestructuras ferroviarias y las equipaciones de trenes y de las estaciones de Zarzaquemada, Leganés y Arroyo Culebro, el soterramiento de la C-5 y un aumento de personal de mantenimiento”.

La moción de la formación independiente recuerda que “el servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid era la ‘joya de la corona’ del transporte público. Sin embargo, el deterioro de la calidad de un servicio que a diario transporta a cerca de 700.000 personas (según Ministerio de Fomento) es un hecho que ya reconocen sus distintos organismos y administraciones responsables”.

El partido vecinal sostiene que “en las tres estaciones de Cercanías de Leganés los usuarios sufren a diario retrasos y aumentos de las frecuencias (especialmente en hora punta con menos de tres trenes en un tramo de 30 minutos), suspensiones de trenes o averías, problemas que han ido creciendo de forma exponencial. Los propios sindicatos (CCOO) apuntan a la falta de ejecución de verdaderos planes de ampliación o de renovación y modernización de una anticuada red. En Leganés, por ejemplo, seguimos esperando que el Ministerio de Fomento y el Consorcio procedan al soterramiento íntegro de la C-5 a su paso por Leganés”.

Pero los problemas y deterioros, según ULEG, “no se limitan únicamente al servicio de Cercanías, en las estaciones por ejemplo de Atocha o de Zarzaquemada las escaleras mecánicas de acceso o salida a los andenes llevan meses sin funcionar y sin mantenimiento, hay máquinas expendedoras que no permiten el pago con tarjetas de crédito, no abunda la vigilancia y el servicio de limpieza es manifiestamente mejorable”.


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