Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Los ‘populares’ denuncian la existencia de grietas que podrían colapsar el templo en cinco o seis años

El PP reclama medidas urgentes para evitar el hundimiento de San Salvador

El PP reclama medidas urgentes para evitar el hundimiento de San Salvador
Redacción / 8 de febrero 2018

El Partido Popular de Leganés instará en una de sus mociones del Pleno que se celebra hoy en la Casa Consistorial a que “el Gobierno de la ciudad realice las acciones oportunas para la conservación y mejora de la Parroquia de San Salvador”.

Según los ‘populares’, “a día de hoy son evidentes las numerosas grietas en el templo, circunstancia que requiere de una actuación inmediata, ya que las mismas podrían llevar al hundimiento de la parroquia. Así de claro y de grave”.

El presidente y portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, “los informes técnicos halan de una dilatación de las grietas de entre 0,5 y 1 milímetro al mes, lo que es mucho y que podría tener como consecuencia el hundimiento de la iglesia en cinco o seis años”. Por eso Recuenco añade que “el Ayuntamiento debe destinar los recursos económicos necesarios para el arreglo de una parte importantísima de nuestro patrimonio, como es la Iglesia de San Salvador, que data de los tiempos de los Reyes Católicos”.

El portavoz ‘popular’ ha explicado también que, segúnlas estimaciones preliminares de los técnicos, “la inversión necesaria para reparar estas grietas estaría entre un millón y un millón y medio de euros, para lo que habría que pedir la colaboración de la Comunidad de Madrid”.

En ese sentido, Recuenco ha recordado que, en una reciente visita a nuestro municipio, “la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visitó el templo y se interesó por la situación del mismo. Ella misma vio la necesidad de actuar lo antes posible, para lo cual habrá que contar también con los recursos que la Comunidad destina a la Diócesis. Habrá que cuantificar las cantidades que le corresponde aportar a cada parte: Ayuntamiento, Diócesis y Comunidad de Madrid”.

El Partido Popular presentará otras dos mociones en el Pleno de hoy. La primera de ellas relama que “el Pleno apoye y defienda la no derogación de la Prisión Permanente Revisable”, algo que, según Recuenco, “está claro que demanda nuestra sociedad”; la segunda solicita el Ejecutivo local “las actuaciones necesarias para la mejora del barrio de El Carrascal, sobre todo en limpieza y seguridad, así como el control de la velocidad en la Avenida del Rey Juan Carlos I y la ejecución del nuevo Centro de Mayores del barrio”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.