Viernes, 25 de Mayo 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Pleno que debería celebrarse en esa fecha será trasladado a otro día

Leganemos pide que el Ayuntamiento se sume a las reivindicaciones del 8 de marzo y a la huelga feminista

Leganemos pide que el Ayuntamiento se sume a las reivindicaciones del 8 de marzo y a la huelga feminista
Redacción / 8 de febrero 2018

Leganemos pedirá en el Pleno que se celebra hoy en la Casa Consistorial, a través de una moción “que el Ayuntamiento se posicione y apoye las movilizaciones del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, entre ellas la huelga feminista convocada para esa fecha”.

La concejal de esta formación en el Pleno, Eva Martínez, ha señalado que “estas movilizaciones están más que justificadas, ya que las mujeres somos las que más sufrimos la violencia institucional y machista, además de otras discriminaciones, como la brecha salarial”. Martínez ha añadido que “el Ayuntamiento, además de apoyar estas movilizaciones, debería poner en marcha de una vez el Plan de Igualdad tantas veces prometido, en el que se debería incluir formación en Igualdad para trabajadores e incluso concejales del Consistorio”, entre otras medidas.

Leganemos completará su batería de iniciativas en el Pleno con la reiteración de dos mociones que se quedaron sin tratar en plenos anteriores, en concreto para que se destinen a viviendas sociales las próximas promociones de EMSULE y que se coloque pedal en los contenedores de basura.


MEDIDAS ANTE LOS VERTIDOS


Además, Leganemos ha recordado su denuncia ante el SEPRONA y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés de “una serie de vertidos ilegales en varias zonas de Leganés de los que supimos a través de una denuncia ciudadana y que comprobamos ‘in situ’”

El portavoz de Leganemos en el Pleno del Ayuntamiento, Fran Muñoz, ha señalado al respecto que “estamos hablando de material peligroso, ya que hay restos de uralita con amianto, y a pesar de nuestra denuncia el 23 de enero, ni siquiera se ha vallado la zona para que no acceda gente ni camiones, que por las huellas que se pueden ver, parece que acuden para seguir desescombrando ahí”.

Muñoz ha añadido que “es descabellado que eso siga ahí, porque debe llevar mucho tiempo. Esperamos que el Ayuntamiento abandone su habitual dejadez y actúe de una vez para proteger a los vecinos, y con un plan de limpieza de la zona”..



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.