Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En una moción que se debatirá en la sesión plenaria de hoy

ULEG pide al alcalde que lleve a Pleno la aprobación inicial de los presupuestos

ULEG pide al alcalde que lleve a Pleno la aprobación inicial de los presupuestos
Redacción / 8 de febrero 2018

Unión por Leganés-ULEG presenta en el Pleno de hoy una moción requiriendo al alcalde “que cumpla con su obligación legal, política, cívica y ética de presentar un proyecto de presupuesto con todas las formalidades al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación inicial”.

La formación independiente recuerda que “han sido innumerables las ocasiones en las que desde ULEG hemos instado al alcalde de Leganés y a su Gobierno a que presenten al Pleno del Ayuntamiento unos presupuestos de la ciudad. La negativa del alcalde a cumplir con su obligación, incluso ufanándose de que en todo el mandato no iba a haber nuevos presupuestos”.

Todo ello ha motivado, según el partido vecinal, que, “por responsabilidad, nuestro grupo político tomara la iniciativa y despejara cualquier tipo de excusa por parte del alcalde, remitiendo oficialmente una carta al alcalde poniendo a disposición incondicional los seis ediles del partido independiente para votar a favor de la aprobación inicial del presupuestos y con ello garantizar el debate, la presentación de enmiendas por parte de concejales y vecinos y una votación final donde todos los representantes públicos se posicionaran al respecto, tal y como exige la Ley de Haciendas Locales”.

En dicha carta remitida por ULEG a Santiago Llorente se incide en que “sacrificamos legítimos planteamientos de partido en beneficio de sacar al Ayuntamiento de Leganés de una situación difícilmente explicable y claramente insostenible e irracional. Es una iniciativa generosa que pone en la pirámide de las prioridades la satisfacción del interés general y la plasmación en la norma más importante que ha de acometer un Consistorio (sus presupuestos)”.

En su misiva, los representantes de Unión por Leganés afirman que “no parece responsable que vaya a transcurrir todo un mandato municipal sin que, como ya ha anunciado usted, vaya a haber nuevos presupuestos y ni tan siquiera estos hayan sido discutidos, confrontados, enmendados o enriquecidos con la intervención de los representantes públicos y del conjunto de la ciudadanía”.

ULEG incide en que “esta obligación está siendo reiteradamente incumplida por el Gobierno de esta ciudad que usted dirige, además en un contexto que sólo causa asombro y desafección, más aún si cabe cuando se enarbola un programa ‘socialista’: los presupuestos hoy vigentes son los aprobados en 2014 por el Gobierno del PP a puerta cerrada (en Junta de Gobierno) y a espaldas del Pleno mediante un mecanismo que terminó siendo declarado inconstitucional por vulnerar el principio democrático”.

Añade Unión por Leganés destacando que se trata de “una situación tan desquiciada y desquiciante que se suma a la práctica institucional que se vive desde hace dos años y medio, donde no sólo se mantiene el presupuesto del PP, sino también sus ordenanzas fiscales y su plan económico financiero”, y concluye que “se satisfacen intereses sectoriales, incluso clientelares, sin poner el foco en la necesaria visión general y global que merece una ciudad de 190.000 habitantes. Es decir, no está habiendo ningún bloqueo en la gestión de la ciudad, más bien se bloquea cualquier medida o iniciativa que no cuente con la bendición del PP”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.