Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Los participantes recibirán un sello de establecimiento ‘amable’

El Ayuntamiento y la asociación ProTGD presentan a los hosteleros el proyecto ‘Comercio inclusivo’

El Ayuntamiento y la asociación ProTGD presentan a los hosteleros el proyecto ‘Comercio inclusivo’
Redacción / 8 de febrero 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y concejales del equipo de Gobierno han recibido a la asociación ProTGD, que promueve y protege la calidad de vida de las personas trastornos del espectro autista. El encuentro se produjo en la Casa Consistorial con el objetivo de conocer las principales necesidades y propuestas relacionadas con la inclusión en las diferentes áreas municipales, así como la opción de trabajar en convenios para la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos.

Posteriormente la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; y la representante de ProTGD Ana Vidal presentaban a los hosteleros de Leganés el proyecto ‘Comercio inclusivo’.

Este proyecto, en el que la asociación y el Ayuntamiento de Leganés trabajan desde hace meses, tiene como objetivo facilitar la inclusión y el trato a personas con trastornos generalizados del desarrollo en los diferentes establecimientos de la localidad.

Se trata del primer proyecto de este tipo que se va a desarrollar en la Comunidad de Madrid para facilitar y hacer más cómoda y accesible la vida a niños con problemas de autismo. Los hosteleros que se unan al proyecto recibirán una acción formativa para poder atender en sus establecimientos a las familias con niños o niñas con espectro autista.

Como garantía de su compromiso, el Ayuntamiento haría entrega de un sello distinto que les reconocería como establecimiento ‘amable’. Asimismo, el Consistorio también elaborará y facilitará los pictogramas necesarios a los comercios que participen de la campaña.

En los dos años anteriores, el Ayuntamiento y ProTGD, junto a otros clubes y entidades locales, organizaron una amplia programación de actividades para dar a conocer y visibilizar este trastorno entre los vecinos de la localidad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.