Viernes, 25 de Mayo 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En la sesión celebrada ayer en la Casa Consistorial

El Pleno aprueba la instalación de pedales en los contenedores de basura

El Pleno aprueba la instalación de pedales en los contenedores de basura
Redacción / 9 de febrero 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer distintas mociones, entre las que destacan la de Leganemos para que se pongan pedales en los contenedores de basura y la de Unión por Leganés-ULEG en la que instaba al alcalde, Santiago Llorente, a “cumplir con la obligación legal” de presentar un presupuesto municipal este año.

Sobre la primera, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ya dejó claro que “es una petición que venimos haciendo desde hace bastante tiempo, que se ha convertido en una reivindicación importante y generalizada de los vecinos de Leganés y que se ha originado por la falta de diligencia del Gobierno del PP de la pasada legislatura, que no exigió en el contrato que se pusieran, y del actual de PSOE e IU, que no ha hecho nada por solucionarlo”.

La formación de izquierdas proponía en su moción que “el coste que se pueda derivar de esta actuación para acondicionar los contenedores se detraiga de la retribución del alcalde y de las dietas de los concejales, si es necesario”.

También se aprobó la moción de ULEG sobre la presentación de un proyecto de presupuestos, sobre la que el portavoz de la formación independiente, Carlos Delgado, había recordado que “es una obligación del Gobierno traerlo al Pleno para que los representantes de los ciudadanos podamos debatirlo de una vez, junto a las entidades ciudadanas, y dar un paso más que nos saque de esta situación en la que el Ayuntamiento sigue funcionando con los presupuestos del PP de 2014, aprobados de forma ilegal, como han acreditado los tribunales”. Delgado reiteró su ofrecimiento que los seis ediles de ULEG darían su votarán a favor de la aprobación inicial del presupuesto “sin condición previa”.

En respuesta a esta propuesta, e concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rubén Bejarano, “pidió que se dejase la moción sobre la mesa para iniciar las negociaciones la semana próxima para negociar las ordenanzas fiscales y un presupuesto conjunto de gastos”, mientras que el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, afirmó que el Gobierno del PSOE “está dispuesto a aceptar el mínimo común y aprobar, junto al resto de Grupos, aquellos asuntos en los que estén de acuerdo”.

Por último, el Pleno aprobó una moción también de ULEG en la que se insta al Ayuntamiento a que pida a las Administraciones estatal y regional “una mejora de inversiones en el servicio de Renfe Cercanías, así como el soterramiento íntegro de la línea C-5 a su paso por el municipio”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.