Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Sí se aprobó la propuesta de los ‘populares’ para efectuar mejoras en el barrio de El Carrascal

El PP de Leganés se queda solo en defensa de la Prisión Permanente Revisable

El PP de Leganés se queda solo en defensa de la Prisión Permanente Revisable
Redacción / 13 de febrero 2018

El Partido Popular de Leganés ha destacado que en la última sesión plenaria del Ayuntamiento, celebrada el pasado jueves 8 de febrero, “fuimos el único partido que defendió la Prisión Permanente Revisable, ya que ante la moción presentada por el Grupo Popular el resto de los grupos políticos, en una clara postura irresponsable, se pusieron de perfil o simplemente se opusieron”.

Los ‘populares’ recuerdan que “la Prisión Permanente Revisable fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015 con el único apoyo del Partido Popular y que sólo se refiere y aplica a los más execrables crímenes y a determinados tipos de asesinato: de menores de 16 años o persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, o discapacidad física o mental; subsiguiente a un delito contra la libertad sexual, cometido por miembro de grupo u organización criminal, múltiple, terrorista, homicidio del Jefe de Estado o del heredero, homicidio de jefes de Estado extranjeros o persona internacionalmente protegida por un Tratado que se halle en España y genocidio o crímenes de lesa humanidad”.

El Partido Nacionalista Vasco presentó en las Cortes Generales una iniciativa que pretende derogar la PPR con el apoyo de otros grupos parlamentarios, aunque también existe, como resaltan desde el PP, “un movimiento ciudadano muy visible que pretende, a través de la recogida de firmas, que se mantenga esta medida en el Código Penal”.

Los ‘populares’ leganenses afirman que “hemos podido comprobar que los concejales de las otras formaciones políticas que se sientan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés están de acuerdo con esa derogación que propone el PNV”. En ese sentido, el portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “hay ocasiones en las que hay que ser claros y rotundos: se está o no se está, sin medias tintas, sin cálculos electorales. Nosotros creemos en la defensa de los ciudadanos y en su creciente clamor mediante la defensa de la Prisión Permanente Revisable”.


APROBADAS MEJORAS EN EL CARRASCAL


Por el contrario, la moción presentada por el Partido Popular solicitando las acciones necesarias para mejorar el barrio de El Carrascal, “con la que prendemos atender las quejas y peticiones de los vecinos”, sí fue aprobada por el Pleno municipal.

Esta propuesta del PP incluía acciones como mejorar la seguridad en el barrio, intensificar las labores de limpieza, potenciar con medidas concretas y eficaces el pequeño comercio de la zona, reparar del pavimento de numerosas calles y parques, rehabilitar la Ciudad Deportiva ‘Europa’ y el Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’ y la ejecución del nuevo centro de mayores, “para cuya construcción ya habilitamos con nuestro voto los recursos económicos necesarios”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.