Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La sexta edición de los galardones del partido local coincidió con el 15 aniversario de su fundación

ULEG reunió a personalidades de todos los ámbitos en la entrega de sus premios ‘Independientes del Año’

ULEG reunió a personalidades de todos los ámbitos en la entrega de sus premios ‘Independientes del Año’
Redacción / 6 de marzo 2018

El pasado 2 de marzo, Unión por Leganés-ULEG celebró en el Teatro ‘Rigoberta Menchú’ la sexta edición de sus Premios Independientes del Año, Marcelino López ‘in memoriam’, que congregaron en su palmarés a conocidos rostros de la música, el deporte, la televisión, la radio o el teatro como Vicente del Bosque, Santiago Auserón, Pepa Bueno, ‘Burning’ o José Sacristán, entre otros, además de entidades sociales como la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Asociación de Víctimas el terrorismo (AVT). En el ámbito local, ULEG completó el cartel de galardonados con los artistas Eloísa Pardo y Alaxe y los judocas Manuel García y Vicente Picazo.

Desde la organización independiente de Leganés se muestran muy satisfechos del éxito de los premios, “de un acto con un tinte social y cultural que pretende que el nombre de Leganés destaque con mayúsculas por encima de todo”. Sin embargo, también tenían “un sabor agridulce por la cantidad de gente que se quedó sin poder acceder al teatro. Es el momento de informar de los constantes ‘palos en las ruedas’ del Gobierno municipal. Por ejemplo, el concejal de Cultura y Festejos negándonos el teatro con más aforo de nuestro municipio, José Monleón (pese a tener una pre-reserva hecha meses atrás y que ese viernes estuvo totalmente vacío), o la concejala de Mayores al negarnos unas sillas del centro de de El Carrascal”.

La gala comenzó con un vídeo recordatorio de las cinco anteriores ediciones y con un segundo vídeo sorpresa dedicado por parte de los compañeros a Carlos Delgado como fundador del partido vecinal hace ahora 15 años. El propio Delgado se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y destacando “el valor de la independencia y de soñar”.

La sorpresa de la noche la puso el cómico José Mota, que no pudo asistir a los premios del pasado año y cumplió su promesa de estar presente en Leganés este año. Por el escenario del ‘Rigoberta Menchú’ pasaron José Fernández Campos (Alaxe) y Eloísa Pardo, premiados en la categoría de ‘Protagonista Local’; Manuel García y Vicente Picazo, judocas del C.D. Judo Leganés y campeones de España 14 años consecutivos; el grupo de rock ‘Burning’ en ‘Música y Espectáculo’; la ONT como’“Institución’; en la categoría de ‘Economía y Finanzas’ Irma Cloto-Figueras; la AVT en ‘Servicios y Entidades Sociales’; Carlos Sobera en ‘Prensa y Comunicación’; Santiago Auserón en la categoría de ‘Cultura y Sociedad’; la Trayectoria Personal y Profesional de Vicente del Bosque; José Sacristán ‘Artes Escénicas e Interpretación’; y, finalmente Pepa Bueno recibió el máximo galardón como ‘Independiente del Año’, cerrando el acto con un discurso en el que reivindicó la independencia de su palabra.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.