Jueves, 21 de Junio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Javier Márquez compareció ante la Prensa con el brazo vendado y en cabestrillo

Cruce de denuncias entre Gobierno y ULEG por la supuesta agresión al director general

Cruce de denuncias entre Gobierno y ULEG por la supuesta agresión al director general
Redacción / 6 de marzo 2018

El Gobierno municipal y ULEG dieron ayer un paso más en su enconada relación tras cruzarse sendas denuncias en comisaría con motivo de una supuesta agresión de los concejales de la formación independiente Carlos Delgado y Carlos Aranzana al director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, Javier Márquez.

El propio Márquez compareció ante los medios junto al alcalde, Santiago Llorente, con el brazo vendado y en cabestrillo, producto de las lesiones que, según él, le produjo Carlos Delgado “al agarrarme del brazo y tirarme hacia atrás, haciéndome perder el equilibrio, cuando intentaba impedir que hicieran fotos de unos documentos públicos que, por contener datos personales de ciertos funcionarios, no se podían fotografiar”. El director general, que presentó denuncia ante la Policía acompañada de un parte médico que habla de contusiones en el brazo derecho y en la espalda, añadió ante los medios que “desde que llegaron me estuvieron insultando y amenazando y la verdad es que tengo miedo de que lo vuelvan a hacer”.

El alcalde calificó los hechos de “gravísimos”, recordó que Carlos Delgado “lleva desde 2007 insultando a alcaldes y concejales” y anunció que el Gobierno “hará todo lo posible porque sea condenado; igualmente propondré al Pleno su reprobación y he dado instrucciones a todos los miembros del Gobierno de que no se reúnan a solas ni a puerta cerrada con nadie de ese partido”.

Por su parte, ULEG salió al paso de estas acusaciones calificándolas de “falsas de toda falsedad. Una actuación más de ese mal actor que es Javier Márquez, que se inventa una agresión para ocultar que estábamos descubriendo otra de sus corruptelas y una posible falsificación de un documento municipal”. Carlos Delgado añadió que, por ello, “hemos denunciado a Márquez por denuncia falsa y simulación de delito, ya que ni le tocamos y fuimos precisamente nosotros los que llamamos a la Policía para denunciar el hecho de que se negara a facilitarnos la documentación a la que, como concejales, tenemos derecho a acceder”.

Los representantes de ULEG reforzaron su versión de los hechos con la difusión en redes sociales de la grabación que hicieron de toda la conversación con Márquez, “en la que se aprecia claramente que no hay ni un insulto, ni mucho menos una agresión y que el propio Márquez así lo certifica cuando los agentes de Policía preguntan por ello”.

Por este motivo, Carlos Delgado, presidente de ULEG, afirmó que “vamos a pedir la dimisión tanto del director general como del alcalde, y esperamos que rectifiquen inmediatamente y pidan disculpas, porque si no todo aquel que haya manchado nuestro nombre tendrá que responder de ello en los tribunales”, y añadió que “si todas estas cosas desagradables nos están pasando a nosotros es sencillamente porque somos los únicos que nos oponemos al contubernio que maneja la ciudad desde hace décadas y que ahora representan el Gobierno del PSOE, el portavoz del PP, determinados empresarios que pertenecen a UNELE y el editor Felipe González. Pero que tengan claro que no van a callarnos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.