Jueves, 21 de Junio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Tras la denuncia contra él por la presunta agresión al director general Javier Márquez

El PSOE de Leganés pedirá la reprobación en el Pleno del concejal de ULEG Carlos Delgado

El PSOE de Leganés pedirá la reprobación en el Pleno del concejal de ULEG Carlos Delgado
Redacción / 7 de marzo 2018

Como ya anunciara el alcalde de Leganés, y secretario general de PSOE en la ciudad, Santiago Llorente, el Grupo municipal del Partido Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés pedirá en el Pleno del próximo jueves 15 de marzo la reprobación del portavoz y presidente de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado.

La confirmación de esta iniciativa llega después de que el primer edil compareciera ayer ante los medios junto al director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, Javier Márquez, para denunciar “la agresión que Javier sufrió ayer por parte de Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés, en presencia de Carlos Aranzana, concejal de esta formación”.

Según refieren los socialistas leganenses, “los hechos se produjeron en el despacho del director, cuando los ediles de ULEG acudieron a consultar una documentación relativa a partes de trabajo de la Delegación de Mantenimiento. Los dos ediles trataban de fotografiar los documentos, algo que no está permitido, cuando Javier Márquez les instó a dejar de tomar imágenes. Fue entonces cuando Carlos Delgado se levantó de su silla e inició un forcejeo con Javier Márquez que provocó que este cayese al suelo golpeándose con un mueble en la espalda y en el brazo”.

El PSOE local sigue refiriendo que “agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y, siguiendo las indicaciones de uno de ellos, el director general se trasladó a su Centro de Salud, donde fue atendido de lesiones según recoge el parte médico. Javier Márquez presenta ‘equimosis con piel intacta en área dorso-lumbar izquierda en área de 4X4 cm, contractura de musculatura paraespinal de la zona. Hematoma de gran tamaño que abarca todo tercio medio de la cara dorsal del antebrazo. Piel intacta. Movimientos pronosupinación conservados y dolorosos, no deformidad ósea, ligero síndrome de comportamiento con parestesias en cuatro últimos dedos, pulso cubital y radial conservados todos en extremidad superior derecha”.

Ya por la tarde, Javier Márquez acudió al Hospital ‘Severo Ochoa’ y ayer por la mañana “volvió al médico para seguir valorando la evolución de los golpes. A consecuencia de estas lesiones, se le ha otorgado una baja laboral de dos semanas”.

Tras la visita inicial a los servicios médicos, Javier Márquez interpuso denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés contra los dos concejales de ULEG por un intento de agresión, adjuntando el parte de lesiones.


“EL ESTILO HABITUAL DE ULEG”


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, afirmó que “estamos ante una muestra más de las formas de hacer política a las que ULEG nos tiene acostumbrados. Todos los grupos políticos sufren las formas y los modos de estos concejales, especialmente de Carlos Delgado. Sólo hay que echar un vistazo a mi twitter o a los perfiles de redes sociales de Delgado para ver la sarta de insultos y descalificaciones personales que nos dedica a diario”.

Sin embargo, para el alcalde de Leganés, estos hechos “representan un antes y un después en la actitud de Carlos Delgado, que ha traspasado una línea inquebrantable al agredir a mi compañero. No vamos a justificar jamás la violencia y creo que los hechos denunciados suponen una muestra más de la escalada de tensión a la que ULEG está sometiendo a la política de esta ciudad. No debemos consentirlo”.

Santiago Llorente ha señalado que en el próximo Pleno municipal el PSOE de Leganés presentará una moción solicitando la reprobación de Carlos Delgado y Carlos Aranzana, justificando esta decisión “después de la agresión y teniendo en cuenta además el historial de acciones de este portavoz. Esta sería la tercera vez que el Pleno de Leganés reprobase a Carlos Delgado, ya que fue reprobado en septiembre de 2013 y en junio de 2014, en esta ocasión por llamar ‘adúltera’ a una asesora del Partido Popular”.

Desde el PSOE de Leganés afirman estar “cansados de esta forma de actuar, creemos que los vecinos y vecinas no merecen representantes que utilicen el insulto y la descalificación de forma permanente, y mucho menos que recurran a la violencia como modo de presión”, a lo que Llorente añade que “estos modos no son señas de identidad de esta ciudad y no representan a la mayoría de los concejales y concejalas que se sientan en el Pleno municipal”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.