Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El curso reúne a cerca de 40 efectivos de los diferentes cuerpos

Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Ejército reciben en Leganés formación sobre personas con autismo

Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Ejército reciben en Leganés formación sobre personas con autismo
Redacción / 8 de marzo 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; y el Jefe de Policía Local de Leganés, Juan José Díaz, inauguraron ayer el curso de acercamiento a las personas con autismo y métodos de actuación. Cerca de 40 efectivos reciben esta formación, que imparte la Asociación ‘Mente Azul’, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, en la Jefatura de Policía Local de Leganés.

Además de agentes del cuerpo local, también asisten efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército y las policías locales y municipales de Getafe, Alcorcón, Parla, Móstoles y San Fernando de Henares. El Ayuntamiento de Leganés fue el primero de la Comunidad de Madrid en aprobar en Pleno una moción para exigir a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de que haya cinco alumnos, como máximo, por aula TEA (trastorno del espectro autista).

Los funcionarios que asisten a este curso adquirirán conocimientos y habilidades de las siguientes áreas: definición y epidemiología, diversidad y espectro de autismo, intervención (comunicación, habilidades, conducta, apoyo y procesamiento sensorial) y casos prácticos e intervención en situaciones que podrían encontrar con personas con TEA.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, insistió en “el compromiso del Ayuntamiento para lograr la plena inclusión de todos los vecinos y vecinas en la vida diaria de la ciudad. Por ello, el Gobierno local seguirá apostando por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas para lograrlo”. El primer edil ha añadido que “es necesario dotar a los profesionales de las herramientas necesarias. Esta formación es un ejemplo de nuestro compromiso, como también lo son las sesiones que estos días estamos llevando a cabo con profesionales de otros sectores como la hostelería. Queremos contar con todos los vecinos y vecinas y ésta es una magnífica forma de lograrlo”.

Desde el Consistorio se recuerda que “continuamos trabajando y tendiendo la mano para acercar y facilitar la inclusión de los vecinos y vecinas con trastorno del espectro autista a través de diferentes iniciativas y actos de sensibilización”. En ese sentido, estas semanas las concejalías de Educación y Servicios Sociales y Desarrollo Local y Empleo trabajan conjuntamente con la asociación ProTGD en el desarrollo del proyecto ‘Comercio Inclusivo’, “una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid que servirá para facilitar la inclusión y el trato a personas con trastornos generalizados del desarrollo en los diferentes establecimientos de la localidad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.