Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En una asamblea abierta con vecinos y vecinas

‘Actúa’ apuesta por organizar una candidatura municipal “para construir la izquierda en Leganés”

‘Actúa’ apuesta por organizar una candidatura municipal “para construir la izquierda en Leganés”
Redacción / 8 de marzo 2018

La organización política Actúa celebró ayer una asamblea abierta con vecinos y vecinas de Leganés, dentro del calendario de reuniones, actos y encuentros vecinales que esta nueva organización está celebrando para dar a conocer sus propuestas, en la que mostró su apuesta por “organizar una candidatura municipal con el objetivo de construir la izquierda en Leganés”.

Actúa es una organización formada por sindicalistas, personas provenientes del mundo de la cultura, la judicatura, los movimientos sociales y cargos públicos que parte “del convencimiento de que una gran parte de la ciudadanía española sigue considerando absolutamente necesario y urgente un cambio político que sitúe en primer término de la acción de gobierno, la garantía de derechos y libertades, así como los principios de justicia social y democracia, queriendo promover, de este modo, una estrategia que ayude a la construcción de la izquierda”.

Uno de los promotores de Actúa es el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, quien señaló en la reunión que “la alternativa política al Partido Popular y a las políticas de derechas no va a llegar sola, ni la va a liderar un único partido, sino que solo será posible si es fruto del reconocimiento de la pluralidad y poniendo el acuerdo por delante de la diferencias”.

Bejarano quiso dejar claro que “Actúa no nace contra nadie, todo lo contrario. Queremos representar a ese espacio político de la izquierda que hoy no se siente identificado con las actuales formaciones con representación institucional y que considera imprescindible desalojar las políticas neoliberales que todavía sigue poniendo en marcha el Partido Popular”.

Además, Actúa hizo un llamamiento “a toda la sociedad en su conjunto para que apoye los paros y manifestaciones feministas del 8 de marzo que se van a realizar en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.