Jueves, 21 de Junio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Con una numerosa participación de ciudadanos y expertos

El PP celebró el debate ‘Equidad de Género, basado en “la pluralidad de las ideas”

El PP celebró el debate ‘Equidad de Género, basado en “la pluralidad de las ideas”
Redacción / 9 de marzo 2018

El Partido Popular de Leganés organizó un debate sobre ‘Equidad de Género’, que tuvo lugar el salón de Plenos de la JMD de San Nicasio, que contó, según los organizadores, “no sólo con un alto nivel de interés objetivo, cuantificado en una gran asistencia de público, sino con un desarrollo en el que se combinaron la discrepancia desde el respeto y el diálogo y una suerte de conclusiones en las que coincidieron tanto ponentes como unos asistentes notablemente participativos”.

El grueso de las citadas conclusiones podría unificarse, según los ‘populares’ leganenses, en una: “hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades, al igual que gozar de libertad para tomar decisiones sobre sus ámbitos personales y aquellos que afectan a la vida social, política y familiar”.

Algunos de los aspectos que se abordaron fueron el acceso de la mujer a puestos de relevancia, la brecha salarial, el feminismo como estrategia política y la importancia de la educación. Participaron Marisol Serrano, maestra de Educación Infantil; Iván Carabaño, médico pediatra; Susana Camacho, psicóloga; Macarena Serrano, directora comercial; Carmen Burdalo, ama de casa; y Mª Ángeles Ortiz, empresaria. El periodista Jesús Rodríguez fue el encargado de moderar el debate.

Muchas de las mujeres presentes destacaron las diferencias existentes con los hombres y “su orgullo por ser distintas, ya que lo consideran enriquecedor”, mientras que todos los participantes coincidieron en “la riqueza de la diversidad ideológica y la necesidad del respeto para construir una sociedad mejor”.

Sobre el acceso de la mujer a altos cargos, las ponentes recordaban que en la mayoría de ocasiones no pueden realizarlo porque no se ofrecen oportunidades para conciliar la vida laboral y familiar. Las participantes del mundo empresarial subrayaron la necesidad de valorar las cualidades y la formación ante una misma oferta laboral, de forma que destaque el talento de cada persona y no su sexo.

Otra de las grandes conclusiones del debate fue la necesidad de un buen sistema educativo que transmita a los alumnos desde la infancia valores como el respeto, la libertad y la tolerancia. También se debatió sobre “la politización del feminismo que se está produciendo en España, ya que en muchas ocasiones se desvía de su objetivo principal, que es lograr la igualdad de oportunidades para ambos géneros, y se convierte en una herramienta para difundir otro tipo de consignas, sobre todo políticas”.

El presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, destacó que “en los últimos años hemos avanzado mucho en la igualdad en España. Actualmente somos líderes en la creación de empleo femenino en la zona euro y la brecha salarial se sitúa en el 14,2%, 4,5 puntos menos que la que había en 2012. Aunque esos datos son positivos, no debemos ser autocomplacientes y debemos seguir trabajando hasta conseguir la plena igualdad, desde la pluralidad, el dialogo y la libertad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.