Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Organizador por el Área de Igualdad del Ayuntamiento

Talleres de risoterapia y empoderamiento para mujeres despiden la programación del 8 de Marzo

Talleres de risoterapia y empoderamiento para mujeres despiden la programación del 8 de Marzo
Redacción / 13 de marzo 2018

Leganés se despide este miércoles de las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero esta semana se siguen sucediendo las actividades programadas. Así, este lunes se ha celebrado el primero de los dos talleres de risoterapia y empoderamiento para mujeres organizados por el Área de Igualdad.

El centro municipal ‘Rosa de Luxemburgo’ acogió la actividad impartida por Ana Sierra, psicóloga, risoterapeuta y autora del libro ‘Conversaciones sexuales con mi abuela’. El siguiente taller tendrá lugar mañana en la Junta de Distrito de La Fortuna.

Durante los últimos días, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés y las entidades locales que forman el Consejo Sectorial de Igualdad han organizado numerosas actividades de concienciación de la igualdad y en la que se han puesto sobre la mesa realidades presentes hoy en día como la brecha salarial entre hombres y mujeres o la violencia de género.

Cine, jornada técnica y actividades culturales y de ocio han sido algunas de las actividades programadas. El viernes se celebró una doble programación con la jornada técnica ‘Ser mujer en la actualidad’ por la mañana y la jornada temática ‘La mujer en el flamenco’ por la tarde. El teatro Tierno Galván acogió esta actividad, que presentaron la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y la presidenta de la Junta de La Fortuna, Angelines Micó. Esta actividad contó con la proyección del cortometraje ‘Fatigas dobles’, la actuación de la cantaora Rocío Díaz con José Manuel Chamero a la guitarra y un posterior coloquio con la guionista del documenta, Elvira López.

Las entidades regionales y asociaciones locales se han volcado también en los últimos días en la programación dedicada al Día Internacional de la Mujer. El sábado, la Casa de Salamanca celebraba una gran jornada durante todo el día que contó con la charla-coloquio ‘La igualdad en Leganés’, a cargo de Elena Ayllón y José Antonio Chico, asesor de Igualdad, que explicaron la labor, programas y trabajo conjunto con otras áreas que se realiza desde el Ayuntamiento. Durante la charla se presentó la memoria 2017, detallando los programas, actuaciones de prevención y sensibilización, talleres, actividades, jornadas o formación que realiza la Delegación de Igualdad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.